“EL PAÍS SE HA CONVERTIDO EN UN CIRCO ABSURDO”: Gabriela Montero le dedica “Lágrimas Negras” a Venezuela

DolarToday / Nov 18, 2014 @ 9:00 pm

“EL PAÍS SE HA CONVERTIDO EN UN CIRCO ABSURDO”: Gabriela Montero le dedica “Lágrimas Negras” a Venezuela

La pianista venezolana Gabriela Montero se encuentra en España, donde participó en el congreso “El Ser Creativo” realizado en Madrid. A propósito de su visita, el diario El País la entrevistó, y nuevamente, la artista dejó constancia de sus posiciones en torno a la situación actual del país.

Sobre su actividad musical, señala que ha encontrado “una misión altruista en la música, la utilizo para llevar mensajes, ablandar corazones, enternecer algunas paredes que, digamos, obstaculizan que se sepa lo que ocurre en Venezuela”.

Compara lo que ocurre en el país con hechos musicales, y al respecto, dice que dedicaría la Quinta Sinfonía de Shostakovich al presidente Nicolás Maduro, “por todos sus elementos, por la ironía que hay en la sinfonía, por los personajes que se entrelazan, porque Venezuela se ha convertido en un circo absurdo”.

Y es cuando asegura que a Venezuela le dedicaría “Lágrimas Negras del cubano Miguel Matamoros, porque refleja el momento que vive el país.

“En la Venezuela que recuerdo no existían divisiones sociales. Me refiero a que en mí, y en mi familia no existían divisiones sociales. Yo me encontraba igual de feliz teniendo amigos en La Vega como en La Lagunita. Para mí el ser humano vale por lo que es, y no por lo que tiene”.

Finalmente, se refiere a la posición de ciertos artistas, que no han manifestado su posición frente a lo que pasa en el país: “El silencio también es una posición y habla fuertemente. Cualquier persona que tiene una plataforma pública donde tiene la oportunidad de denunciar la injusticia y las violaciones de los derechos humanos, tiene el deber cívico y moral de utilizar esa voz y no mirar hacia otro lado”.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*