VENEZUELA SIN CARNE: Carnicerías en quiebra técnica, denuncian que es “imposible cumplir la regulación”

DolarToday / Mar 28, 2015 @ 3:00 pm

VENEZUELA SIN CARNE: Carnicerías en quiebra técnica, denuncian que es “imposible cumplir la regulación”

Miembros de la Asociación de Frigoríficos y Carnicerías del estado Lara (Asofrica), mantendrán los negocios abiertos durante Semana Santa, pero alertan al público que los productos cárnicos estarán ausentes de las exhibiciones y cavas, porque ningún matadero ha despachado mercancía al precio establecido por la Surperintendencia de Precios Justos (Sundde), publica María Andreína Aguilar / El Impulso

“Se nos ha hecho imposible cumplir con la regulación” dijo Alberto Alviares, nuevo coordinador de la asociación, electo para el período 2015-2017, quien a su vez, manifestó la preocupación de todo el sector, pese a que están trabajando a pérdidas. Aunque no especificó cifras dijo que los montos son millonarios.

Reiteró que después del asueto, van a solicitar a Katy Yánez, coordinadora de la Sundde en Lara, la revisión de precios, para que se defina una política justa que les permita comercializar la carne en todas sus categorías. En caso de no tener una respuesta favorable, piensan ir a Caracas a dialogar con el superintendente.

A la espera

El representante de Asofrica, señaló que esperan el arribo al país de sesenta mil reses importadas de Brasil para satisfacer la demandan nacional.
Estiman que cuatro mil toneladas sean enviadas a Barquisimeto para venderlas a precios regulados; carne de primera Bs. 250, de segunda Bs. 220 y tercera Bs. 160.

Producción nacional en picada

“Ante la eminente sequía, los ganados están flacos y en esas condiciones es imposible que los vendan” aseguró Alviares.
Reconoce que la única forma de obtener mercancía en este momento, es a través del Gobierno Nacional, por eso demandan el apoyo urgente, ya que la operatividad de los comercios está mermando.

Agregó que los ganaderos han informado la supervivencia de los animales está en riesgo, en consecuencia, ansían la llegada de las lluvias a fin de que mejore la situación y puedan arrimar al ganado al matadero.

Angustiados

Cancelar la nómina, los servicios básicos, arreglar los equipos y cumplir con el mantenimiento de los locales son gastos que los dueños de las carnicerías y frigoríficos no pueden cubrir por los bajos ingresos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*