¡VENEZUELA UNIDA EN ORACIÓN! Virgen de Coromoto libera y protege a Venezuela de las garras del mal

DolarToday / Sep 11, 2014 @ 12:00 pm

¡VENEZUELA UNIDA EN ORACIÓN! Virgen de Coromoto libera y protege a Venezuela de las garras del mal

La Iglesia Católica elevará sus oraciones este año para pedirle a la Virgen de Coromoto por la paz y la reconciliación en la celebración de los 362 años de su aparición.

Y es que hoy, 11 de septiembre, se celebra a la Patrona de Venezuela, y en Caracas hay un santuario en el que puede rendírsele honor.

En la avenida Lucas Mazano de El Pinar, en El Paraíso, se erigió hace más de 50 años el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, que tiene la imagen más grande de la Patrona de Venezuela, “mucho más que la que se ubica en su santuario principal de Guanare”, según explicó ayer su párroco, el padre José Vicente Ramírez.

La colorida iglesia prepara las fiestas de la Virgen desde hace un mes, y los vecinos no son ajenos a la celebración mariana; circulan por las calles con franelas y carnets que los acreditan como fieles devotos.

Han preparado sus viviendas para recibir a la Coromoto en visita misionera cada día a las 7:30 pm, según narró el padre Ramírez: “hacemos novenas en las calles para llevar a la Virgen hasta cada hogar”, dijo.

Detalló que este domingo 14 habrá dos eucaristías y una misa solemne a las 5 pm, para luego iniciar la procesión con la imagen de la Virgen de Coromoto.

La ruta se inicia por la Av. E hasta llegar a la redoma de la Clínica Amay, tomando luego la calle Berrizbeitia hasta la Av. Páez, donde cruzarán por el semáforo del centro comercial MultiPlaza, tomarán la Av. Lucas Manzano y entrarán de nuevo al Santuario.

Celebración en Guanare

Más de 400 efectivos de seguridad custodiarán las fiestas con motivo del 362 aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto.

Este contingente estará disponible para garantizar la seguridad de los más de 150 mil feligreses que asistirán a las actividades que conmemorarán la aparición de la Reina de los Cielos y los 62 años de su coronación canónica. Entre las actividades habrán caminatas, cabalgatas, misas y vigilias.

El rector del santuario nacional, padre Allender Hernández, informó que “para quienes se acerquen al santuario se dispondrá una flota de transporte para trasladar a los visitantes desde el estacionamiento hasta el Templo Nacional Nuestra Señora de Coromoto”.

El retrato de la bella mujer

La historia relata que al ser fundada Guanare, en 1591, los Cospes, habitantes originarios de la región, huyeron hacia la selva, donde la Virgen María apareció ante el cacique Coromoto y su mujer, exhortándoles en su propia lengua a recibir el bautismo.

Coromoto no acató el llamado, por lo que la bella señora se le apareció nuevamente el 11 de septiembre de 1652. Molesto, le exigió que lo dejase tranquilo, pero la señora lo abrazó. El cacique trató de asirla por el brazo, y al instante todo quedó envuelto en tinieblas. “Aquí la tengo”, exclamó, pero al abrir su mano para mostrarla a las mujeres que se hallaban presentes, contemplaron un retrato con el rostro de una bella mujer, que es la reliquia que se venera en el Santuario Nacional en Guanare.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*