Otro logro de Maduro: Venezuela registró la inflación más alta del mundo

Editor / Jun 9, 2013 @ 12:06 am

Otro logro de Maduro: Venezuela registró la inflación más alta del mundo

Venezuela acaba de conquistar un récord mundial indeseable con su tasa de inflación de mayo volando en 6%. Quedó confirmado así que Venezuela tiene la mayor tasa de inflación del mundo. Y con el nuevo nivel de mayo en 6%, el índice precios anual equivale al 35,1%, según cifras extraoficiales que ayer dieron a conocer los diarios locales.

Además, según publicó el diario El Nacional en base a un informe de Barclays Capital, la contracción de la economía venezolana es de 9,7% en un año.

El diaro agrega que los técnicos del Banco Central de Venezuela ya habían alertado antes del 15 de mayo que los resultados de campo preliminares estaban mostrando una fuerte alteración de los precios en rubros como alimentos y medicinas. De hecho, las estadísticas del BCV señalan que desde el año 2009 no ha habido una inflación mensual tan alta como la de mayo.

La única vez que se presentó una espiral tan fuerte fue en abril de 2010, cuando el índice de precios al consumidor del área metropolitana registró una inflación de 5,2%. En noviembre de 2007 fue de 4,4% y en abril de 2013 el índice alcanzó 4,3%. Con el resultado de mayo se rompe el récord de inflación en los últimos 14 años, agregó El Nacional.

El directorio del BCV fue informado de que la inflación anualizada superó 30% y se situó en 31,5%, por encima de la meta calculada en el presupuesto de 2013, que la proyectaba entre 14% y 16%.

Desde diciembre de 2012, recuerda el diario venezolano, el índice de precios ha mostrado una variación al alza, que el Gobierno no ha podido frenar a pesar de los controles de precios. La situación se ha visto agravada por los altos niveles de escasez en varios insumos básicos de la canasta, como papel higiénico.

(Fuente:  Clarin.com /Argentina)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*