¡VERDUGOS PIDIENDO CLEMENCIA! Tarek William Saab: Obama no quiso derogar su decreto y seguimos siendo calificados como una amenaza

@DolarToday / May 3, 2015 @ 12:00 pm

¡VERDUGOS PIDIENDO CLEMENCIA! Tarek William Saab: Obama no quiso derogar su decreto y seguimos siendo calificados como una amenaza

Para el Defensor del Pueblo y presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, al no derogarse el decreto Obama, Venezuela sigue calificada como una amenaza para Estados Unidos.

“Esta orden ejecutiva del presidente de Norteamérica, viola cada uno de los Tratados Internacionales  de los Derechos Humanos vigentes en el mundo”, expresó Saab durante su participación en un foro sobre los Derechos Humanos en Puerto La Cruz, invitado por las autoridades del Redi Oriental.

El alto funcionario hizo un recuento de cómo surgieron los Derechos Humanos y cómo se han violentado a lo largo de toda la historia, tanto en el este país, como en otras naciones, “que hoy se atribuyen la defensa de esos derechos, cuando fueron los primeros en vulnerarlos para conquistar y oprimir pueblos”.

Recordó los asesinatos de Alberto Lovera, “mutilado y lanzado al mar desde un avión”; de Víctor Soto Rojas; de Noel Rodríguez, quien murió en Cocollar y 40 años después fue que se determinó dónde estaba su cadáver.

Rememoró la matanza del llamado Caracazo y la existencia de la fosa llamada “la Peste”, donde se consiguieron los cuerpos de centenares de personas  sin identificar que perdieron sus vidas en los actos violentos de esa fecha, en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

La suspensión de las Garantías Constitucionales y la Ley de Vagos y Maleantes, la cual utilizaron los otros gobiernos, para humillar  y maltratar a jóvenes, también fue tema tocado por Saab.

Decreto Obama

Las referencias históricas llegaron a la actualidad y Saab se refirió al decreto del presidente Barack Obama, destacando en su disertación que “el gobierno americano busca desestabilizar a Venezuela y alentar a la oposición extrema, para finalmente apoderarse de las riquezas de la Nación, lo cual tiene que entenderlo el pueblo, sino también la Fuerza Armada, que tiene la conciencia del peligro que implican todas estas maniobras”.

Indicó que EE.UU, lo que busca es aplicar “la misma medicina que usó con Irak para robarse el petróleo y esa orden ejecutiva nada tiene que ver con las sanciones impuestas a unos funcionarios ni con la defensa de los DDHH, porque Estados Unidos no es juzgado mundialmente para procesar a ciudadanos de ningún país”.

Consideró que al no derogarse la medida ejecutiva estadounidense “se sigue calificando a Venezuela como una amenaza para el país del Norte, lo que para nosotros como Defensoría del Pueblo, significa una acción ilegal e inconstitucional, violatoria de todos los Tratados Internacionales de DDHH.

El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*