¡VERGÜENZA MUNDIAL! FIFA cesó a Maradona del cargo de embajador del mundial

DolarToday / Jun 30, 2018 @ 1:00 pm

¡VERGÜENZA MUNDIAL!  FIFA cesó a Maradona del cargo de embajador del mundial

La FIFA decidió este viernes cesar del cargo de embajador de la Copa del Mundo al astro argentino Diego Maradona, tras su polémico comportamiento durante el encuentro entre Argentina y Nigeria que acabó con la clasificación de la albiceleste. ND

El organismo dejará de otorgarle la cantidad de 14,5 mil dólares diario, la cual percibía por asistir a cada duelo al que asistía en el torneo, según reseña el portal Sport Bible.

Dicha cifra es superior a la que recibían los integrantes del programa ‘Leyendas’, grupo que conformaba Maradona junto a otros exjugadores como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o.

El director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, aseveró que Maradona es una pieza “valiosa” de su dicho programa para promover el juego. “Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Él es obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso”, explicó al canal Fox Sports.

Maradona realizó gestos obscenos a la hinchada nigeriana en medio de la celebración del gol de Marcos Rojo que significó el triunfo y la clasificación del cuadro gaucho.

“Sabemos de lo que ocurrió y esperamos que todos los ex jugadores, jugadores y aficionados se comporten de forma respetuosa”, advirtió Smith.

El argentino, quien tras finalizar el torneo asumirá al cargo de presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, estará presente este sábado en el partido de Argentina contra Francia por los octavos de final.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*