Vía Barinas-Mérida reabre parcialmente tras deslizamientos; sigue despeje en Altamira-Calderas

0
13

Luego de intensas precipitaciones que causaron el desbordamiento de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra que incomunicaron varias vías en el estado Barinas, se ha logrado restablecer parcialmente el tránsito en la importante carretera nacional Barinas-Mérida.

La alcaldesa Mayra Jaramillo informó durante las primeras horas de hoy sobre la reapertura parcial para vehículos y peatones, gracias a arduas labores de remoción de escombros y sedimentos. A través de las redes sociales de Mintranesporte Barinas, se dio a conocer el despliegue de un operativo conjunto entre la gobernación del estado, el Ministerio de Transporte y la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain) para atender la emergencia vial.

Las maniobras incluyeron el uso de maquinaria pesada para la remoción de más de 600 metros cúbicos de sedimentos y material rocoso. Se logró despejar un total de siete derrumbes en la vía hacia Mérida y seis en el Ramal-Altamira. La alcaldesa Jaramillo, acompañada por una comisión de Corsobain, inspeccionó el sector de La Yuquita, el más afectado por los deslizamientos. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos Municipales y Protección Civil brindaron apoyo y supervisión en el terreno.

Actualmente, los trabajos continúan en la vía Altamira – Calderas con el objetivo de restablecer la conectividad total en la región. La alcaldesa Jaramillo enfatizó que todas las acciones se están llevando a cabo bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y se espera una pronta solución a la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí