¡VIACRUCIS VENEZOLANO! El difícil panorama de los venezolanos que emigraron a EEUU

DolarToday / Oct 6, 2018 @ 7:00 pm

¡VIACRUCIS VENEZOLANO! El difícil panorama de los venezolanos que emigraron a EEUU

Wilfredo O. Allen, abogado experto en inmigración, habló sobre los venezolanos que han emigrado a EEUU, diciendo que cada día van uno o dos venezolanos a su oficina a pedir su acompañamiento para pedir asilo, explicando que es el país de América Latina con más peticiones de asilo político.

sumarium.es

Sin embargo, explicó que ha aumentado el número de venezolanos que han sido deportados, así como aquellos que son detenidos en el aeropuerto de Miami y sus visas son revocadas. Señaló que el gobierno de EEUU “pide ayuda y cambio a nivel internacional y a nivel nacional le está cerrando las puertas a los venezolanos”.

Señaló que se ha multiplicado el número de casos de asilos políticos de venezolanos que son negados, por lo que estima que se están rechazando la migración de venezolanos.

Sobre el perfil de los venezolanos que emigran a EEUU, recordó que se ha invertido dinero venezolano desde los años 70 en Miami y que fueron los venezolanos quienes invirtieron para construir las zonas de Brickell y Doral. “Es una migración muy profesional (…) hace años la mitad de Pdvsa se vino a pedir asilo aquí y ahora trabajan en Houston. Tengo desde ganaderos, médicos, abogados, muchos miembros de la prensa por el ataque del Gobieno a la prensa independiente”.

“Es una fotografía del pueblo de Venezuela (…) es una población muy ecléctica”, dijo. Explicó que también hay “chavistas que robaron y ahora están invirtiendo”.

Señaló que entre sus clientes tiene cuatro venezolanos detenidos, dos en el aeropuerto y dos por denuncias de Interpol.

Por esto, recomendó a los venezolanos buscar la información correcta, estar bien informados y acompañarse por verdaderos abogados preparados en el tema.

“El Gobierno quiere eliminar la inmigración a EEUU, legal e ilegal”
Según el abogado, el Gobierno de EEUU quiere eliminar la inmigración “legal e ilegal”. “El número de personas que son detenidas y deportadas ha incrementado dramáticamente”, señaló.

Dijo también que en caso en donde las visas se obtenían de forma fácil, ahora piden mucha más información, pero cree que la política anti inmigrante ha ayudado al gobierno de Trump.

Asimismo, estima que no habrá un cambio en la política migratoria en un futuro cercano: “Los problemas con los inmigrantes ilegales van a seguir creciendo en EEUU”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*