¡VIAJE AL INFIERNO! Cárceles en Venezuela al desnudo (+Fotos)

DolarToday / May 26, 2014 @ 4:00 pm

Entre 1999 y 2013 murieron 6.193 reos dentro de las cárceles venezolanas y otros 16.208 resultaron heridos

1
[FOTO] La fachada del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón

53.566 es la cantidad de reclusos que hay en 34 prisiones de Venezuela durante el año 2013, que cuentan con una capacidad para apenas 16.539 reos, un hacinamiento de 231%, según el último informe publicado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

2
[FOTO] El hacinamiento en las cárceles es de 231%.

Según Humberto Prado, director del OVP, la situación es más delicada que el hacinamiento. “En las cárceles existe pena de muerte. Si se viola uno de los código, que se aplican por los pranes, simplemente mueres”. Los pranes son los líderes de la prisión, quienes tienen un gran armamento.

3
[FOTO] Durante 2013 murieron 506 reos dentro de las cárceles.

4
[FOTO] Los pranes son los líderes dentro de los centros penitenciarios

6
[FOTO] El pran de la cárcel de Uribana en Barquisimeto

El OVP también reflejó la violencia en los centros penitenciarios, pues el año pasado fallecieron 506 reclusos y otros 616 heridos. “Es una responsabilidad del Estado velar por la vida de las personas que están privadas de libertad”.

Entre 1999 y 2013 murieron 6.193 internos y otros 16.208 resultaron heridos.

La recomendación del OVP es la descentralización de los establecimientos penitenciarios, es decir, que sean responsabilidad de alcaldes y gobernadores, y no dependientes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios; evitar el uso excesivo de la prisión como sanción casi exclusiva; aumentar el empleo de medidas no privativas de libertad para reducir el hacinamiento; clasificación y desarme de la población y un programa de construcción de cárceles.

5
[FOTO] En la foto se ve al Pran “El Conejo” Teofilo Alfredo Rodríguez en la cárcel de San Antonio, en la isla de Margarita con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

7
[FOTO] La discoteca Tokio en la cárcel de Tocorón

Fuente: Diario Las Américas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*