Viajes por comida: Venezolanos pagan “full day” hasta Cúcuta para paliar crisis económica

Dolar Today / Sep 30, 2019 @ 9:00 am

Viajes por comida: Venezolanos pagan “full day” hasta Cúcuta para paliar crisis económica

Un bolso, tres arepas con queso y una inversión de 150 dólares en efectivo, fue lo único que acompañó a Daniela Duque en su odisea por encontrar una alternativa para sopesar la crisis económica en su hogar.

Daniela tiene de 34 años de edad, vive en San Martín, una zona popular en la ciudad de Caracas. Trata de llevar una vida tranquila junto a sus dos hijos y esposo, pero por más esfuerzos que haga la familia Duque, la situación económica de Venezuela cada vez oscurece su panorama financiero.

Con la incertidumbre de saber o no si su aventura hasta Cúcuta funcionaría, Duque decidió adentrarse en el “nuevo negocio” que está -a su juicio- liderando los mercados en Venezuela.

Tomó una camioneta en el Terminal Privado Expresos Camargüi ubicado en San Martín, cuya ruta marcaba como destino San Antonio del Táchira, la ciudad más cercana a la frontera con Colombia. Unas 16 horas de viaje y cientos de kilómetros le dieron inicio a lo que se convertiría en su nueva entrada de dinero.

“Podemos encontrar todo lo que en Venezuela no encontramos,pero que antes sí teníamos (…) Ya había escuchado por otras amistades que allá (Cúcuta) se podían encontrar las cosas en mejor precio, además de ser una oportunidad de negocio”, asomó Duque.

Fueron pasando las horas y al pisar suelo colombiano, Daniela tomó todo lo que necesitaría para abastecer su estantería, y el nuevo “abastico”, el cual le prometería muchas ganancias al revender los productos en su comunidad. Sin embargo, sus ilusiones fueron un tanto opacadas tras darse un desafortunado intento de atraco, mientras retornaba a la gran ciudad.

Más información en El Cooperante.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*