VIAS DE LA MUERTE: Mega-hueco en la autopista da inicio al doble crimen de Monica y su ex-esposo

@DolarToday / Jan 8, 2014 @ 11:00 am

VIAS DE LA MUERTE: Mega-hueco en la autopista da inicio al doble crimen de Monica y su ex-esposo

Lo que sería un viaje de reconciliación para la exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su esposo y padre de su hija, Thomas Henry Berry, de origen británico, terminó en desgracia, como consecuencia del mal estado de las vías en el país, de la inseguridad reinante en las carreteras a todas horas y de la falta de ayuda que sufrió la pareja cuando, tras un siniestro vial, un atraco terminó en el homicidio de ambos, mientras que su hija de 5 años resultó herida de bala.

Spear, de 29 años y residente en Miami (Estados Unidos) y Berry, de 39, culminaban vacaciones junto a su hija, por Los Llanos y Mérida. Aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes, cuando retornaban a Caracas en un Toyota Corolla gris, 2002, placas GBY-74K, un hueco hizo que explotara el caucho delantero derecho, en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, en sentido a la capital. Un tramo que desde hace meses es denunciado como peligroso por conductores -especialmente los de carga pesada- que transitan por la zona, en la que se cometen atracos casi diariamente.

Esperaron auxilio, durante más de media hora, llamando al 171, sin conseguir respuesta. Finalmente, avistaron una grúa. Mónica se atravesó en la carretera para lograr que el remolque se detuviera. El gruero los auxilió, y con su ayudante montaron el carro en la plataforma. No tardaron ni veinte minutos, pues sabían que la zona es peligrosa. Incluso, el chofer de la grúa se los hizo saber.

Cuando ya estaban a punto de irse, el gruero observó a cinco sujetos armados que caminaban hacia ellos y gritaban que se detuvieran.

El gruero corrió con el ayudante, dejando a Mónica y su pareja en el sitio, con el carro encima del remolque; ella y Berry se montaron en el carro y se encerraron, pero los hampones dispararon varias veces.

Un proyectil alcanzó a Berry en el pecho, otro a Mónica en la cabeza y a la hija en la pierna izquierda. Cuando llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional, a quienes corrió a buscar el gruero -había un módulo a un kilómetro y medio-, solo pudieron auxiliar a la niña herida.

Spear y Berry se habían separado hacía un año y medio, pero habían logrado reconciliarse. El viaje por Venezuela era para celebrar la unión.

Los hampones estaban al lado

En el cercano pueblo de Las Trincheras, la comunidad entregó, tras el intenso operativo policial que se realizó cuando se supo quiénes eran los fallecidos, a tres supuestos autores de los homicidios. Además de ellos, fueron detenidos dos adolescentes, de 15 y 16 años, en el sector La Pedrera.

Los apresados fueron identificados por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), José Gregorio Sierralta, por sus remoquetes de “El Morrito”, “El Negrito” y “El Adolfito”. Éste, destacó el funcionario, presenta nueve registros por distintos delitos. Los hampones no robaron nada.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Central. Jocelin Aranguren, prima de Spear, detalló que la pequeña fue trasladada a una clínica en Caracas.

Fuente: ElUniversal.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*