OTRA VÍCTIMA DE LA PESTE ROJA: ¡Fallece el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia!

@DolarToday / Sep 22, 2014 @ 6:00 pm

OTRA VÍCTIMA DE LA PESTE ROJA: ¡Fallece el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia!

El luto vuelve a instalarse en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El magistrado de la Sala Electoral, Oscar León Uzcátegui, falleció a primera hora del día de hoy en la ciudad de Caracas.

La información la suministraron fuentes del máximo juzgado y fue confirmada por dos magistrados, quienes indicaron que el deceso del funcionario ocurrió en el Centro Médico de Caracas, a donde había sido trasladado el día de ayer.

“Tenía una fuerte gripe y lo llevaron de emergencia, donde al parecer lo diagnosticaron con dengue”, indicó uno de sus colegas, quien se apresuró a aclarar que esa no habría sido la causa del deceso. “El magistrado tenía problemas cardiovasculares y al parecer junto al dengue fue lo que provocó este trágico desenlace”, puntualizó.

León Uzcátegui es el tercer miembro del TSJ en fallecer en lo que va de 2014, la primera fue la miembro de la Sala Político Administrativa, Trina Omaira Zurita, en enero pasado; y en junio le siguió el suplente de la Sala Civil, Libes González; y es el cuarto desde 2012.

Antes de ser designado magistrado de la Sala Electoral en 2010, el desaparecido funcionario fue elegido por la Sala Constitucional como uno de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) encargados de llevar adelante el proceso del referendo revocatorio presidencial. Entre 2001 y 2005 integró la Comisión Asesora de la Asamblea Nacional para el Estudio y Reforma del Código Penal de Justicia Militar y del Código Orgánico Procesal Penal.

Ingresó al Poder Judicial en los años 80 del siglo pasado como juez civil en Puerto Cabello (Carabobo) y luego de dejar el CNE volvió a ponerse la toga como juez superior en lo Civil y Contencioso Administrativo en la misma entidad.

Con este deceso el número de vacantes en el máximo juzgado que deberá cubrir el Parlamento eleva a 13.

Los confidentes aseveraron que en el máximo juzgado se están preparando para instalar una capilla ardiente en honor al jurista nacido en Trujillo en 1945, aunque el sepelio se prevé se dé en Carabobo, donde el funcionario desarrolló su carrera.

El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*