¡VÍCTIMAS DE XENOFOBIA! Inmigrantes venezolanos en Brasil sufren terribles violaciones de derechos humanos

@DolarToday / Nov 13, 2018 @ 7:00 pm

¡VÍCTIMAS DE XENOFOBIA! Inmigrantes venezolanos en Brasil sufren terribles violaciones de derechos humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró este lunes que han corroborado que los venezolanos refugiados en Riraima, Brasil, han sido víctimas de violaciones, odio y xenofobia.

Esta verificación por parte de la comisión, trajo consigo un llamado de atención a las autoridades brasileras sobre las situaciones “urgentes” que existen en la convivencia de la sociedad en su territorio.

“La CIDH quiere llamar la atención sobre algunas situaciones urgentes que exigen de las autoridades nacionales y de la sociedad en su conjunto la debida visibilidad, atención y solución. Las violaciones de derechos y discursos de odio que afectan a migrantes internacionales y refugiados en Brasil. En regiones de entradas de flujos migratorios recientes, especialmente e contexto de llegadas concentradas”, así lo expresó Antonia Urreloja, una comsionada del organismo que vela por los DDHH.

La vocera agregó que llegaron a esta conclusión posterior a haber visitado los refugios y observar como la situaciòn violenta se agrava producto de la xenofobia.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

*