Cae la Cadena Capriles: 140 millones de dólares concretaron la operación

ciceron / Jun 2, 2013 @ 7:58 pm

Cae la Cadena Capriles: 140 millones de dólares concretaron la operación

Víctor Vargas Irausquín, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) se ha hecho dueño de una de las cadenas informativas más sólidas del país, la Cadena Capriles.

Se supo que el monto de la transacción de la cadena fundada por Miguel Ángel Capriles Ayala, fue de 140 millones de dólares y habría sido realizada días atrás luego de varios meses de negociación.

Fuentes confirmaron que hace un mes, aproximadamente, Miguel Ángel Capriles dejó la presidencia del consorcio de medios, y quedó entonces al frente su vicepresidente, Ricardo Castellanos.

Durante una asamblea de ciudadanos en La Plaza Los Palos Grandes, Kico Bautista, periodista venezolano, informó que sectores vinculados al oficialismo compraron la Cadena Capriles.

El comprador, Víctor Vargas Irausquín, es accionista mayoritario del BOD, quien en 2007 compró a sus accionistas chilenos la filial local de Corp Banca y en 2008 intentó adquirir la filial local de Banco de Venezuela Grupo Santander, el tercer banco en tamaño del país.

Vargas es el hijo de un doctor y de la primera jueza de la Corte Suprema por Venezuela. Siendo joven se casó con una mujer perteneciente a una de las familias mejor conectadas de Venezuela, el clan Santaella.

La Cadena Capriles es un grupo empresarial generador de contenidos para satisfacer necesidades de información, entretenimiento y educación dirigidos a diversas audiencias y ahora pasa a ser adquirida por una de las personas más acaudaladas de Venezuela, Víctor Vargas Irausquín.

Fuente: Quepasa.com y Programa Buenas Noches de Kico Bautista

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*