¡VICTORIA CONTUNDENTE! La oposición anuncia su victoria por “Mayoría Absoluta” en las elecciones

DolarToday / Dec 7, 2015 @ 3:00 pm

¡VICTORIA CONTUNDENTE! La oposición anuncia su victoria por “Mayoría Absoluta” en las elecciones

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha asegurado este lunes que ha conseguido 112 diputados en la Asamblea Nacional de Venezuela, con lo que alcanza los dos tercios de la Cámara, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños. [Claves de los posibles escenarios]

ABC.es

«Esta ventaja de 112 a 51 (que ha obtenido el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV) se logra con una ventaja nacional de algo más de dos millones de votos», ha dicho en rueda de prensa el miembro del Comité Ejecutivo de la jefatura de la de la campaña de la MUD Enrique Márquez.

Por su parte, el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles ha exhortado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a ponerse «a la orden» de la recién electa Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral), en la que la oposición logró la mayoría de los 167 escaños.

«Exhorto a Maduro a que se ponga a la orden de la nueva AN», dijo el líder opositor durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios de los 99 diputados electos, lo que le permite a la Mesa de Unidad Democrática, por primera vez en 15 años, ser mayoría en el Parlamento.

Aunque hasta ahora la autoridad electoral ha adjudicado a la oposición la mayoría de los puestos, frente a 46 del chavismo, aún quedan por anunciar 22 puestos que no se dictaminaron ayer porque los números, para el momento del primer boletín, no mostraban resultados «irreversibles».

Capriles pidió también al mandatario venezolano que, como «un gesto», libere a los políticos encarcelados y que la oposición considera “presos políticos”.

El también gobernador de Miranda adelantó, sin embargo, que la plataforma opositora “obtuvo las dos terceras partes de la Asamblea Nacional anoche”, lo que representaría una mayoría calificada.

«En este momento tenemos 112 diputados adjudicados (…) faltan cuatro, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 51», dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*