¡VIDA A OSCURAS! Falta de transformadores mantiene sin luz a los zulianos

Dolar Today / Apr 8, 2018 @ 2:00 pm

¡VIDA A OSCURAS! Falta de transformadores mantiene sin luz a los zulianos

La falta de transformadores mantiene sin luz al barrio Panamericano del estado Zulia. Los habitantes del sector tienen 66 días sin el servicio electrico, informó Panorama.

De acuerdo con el portal, luego de una semana sin que el problema fuese resuelto, los afectados reportaron la situación a Corpoelec y la respuesta que les dieron fue que “no hay transformadores”.

Sectores como Los Estanques, Ayacucho, El Saladillo, Pomona, Los Haticos, El Varillal, entre otros, reportan fallas con la luz: más de tres horas diarias y hasta días enteros se quedan sin electricidad.

Félix González, ingeniero eléctrico, explicó que la situación empeora debido a que los transformadores son de vieja data. “Muchos de ellos se instalaron hace más de 20 años, otros han sido sustituidos por piezas repotenciadas”.

Los zulianos denuncian que los trabajadores de Corpoelec cobran hasta 5 millones de bolívares por arreglar los transformadores. A Romaly Palmar, afectada del sector Panamericano, le sugirieron reunir dinero para pagar el repuesto del transformador, el cual superaría los 200 millones de bolívares.

Lea la nota completa en Panorama.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*