[VIDEO] ¡ASÍ SE BURLAN DEL PUEBLO! Ministro para el Trabajo: Con el nuevo salario se compra “al menos” medio kilo de queso

DolarToday / Jun 22, 2018 @ 6:00 pm

[VIDEO] ¡ASÍ SE BURLAN DEL PUEBLO! Ministro para el Trabajo: Con el nuevo salario se compra “al menos” medio kilo de queso

El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, salió este viernes en defensa de las políticas económicas que ha implementado Nicolás Maduro, asegura que el nuevo ajuste salarial responde a una medida de protección al salario de los trabajadores. ND

 

“El salario llegó a 5 millones 196 mil bolívares, con eso la gente se alimenta. Compra lo mínimo. Es cierto, los precios varían, hay gente que con eso puede comprar determinadas cosas, a lo mejor no compra el kilo de queso, pero sí medio kilo. A ese ingreso mínimo legal hay que sumarle los bonos de protección, hogares de la patria, bonos solidarios, entre otros, es decir, existe una política de defensa del ingreso. Estamos hablando de índices muy bajos de desempleo, en una familia hay varios sueldos mínimos, entonces el análisis hay que hacerlo de manera global y no limitarse únicamente al salario”, dijo el Ministro durante una entrevista concedida a Primera Página, transmitido por Globovisión.

Piñate aprovechó el inicio de la conversación para aclarar que el incremento anunciado por Ejecutivo nacional, el miércoles 20 de junio, entra en vigencia a partir del 15 de junio, así lo establece el Decreto presidencial.

Indicó que la medida responde a una situación de guerra, donde el componente especulativo es de 70 % y eso, a su juicio, tiene que ver con una anarquía que han instrumentado sectores empresariales privados en el tratamiento de los precios.

“Esto ha hecho que el gobierno tome decisiones de protección del salario de los trabajadores, para mantener la capacidad de compra, una línea de defensa. Por eso los incrementos. Si no fuese así, estaríamos muy mal”, agregó.

Aumento de precios

El ministro de Trabajo aseveró que la política de aumento de precios forma parte de objetivos políticos y no a una realidad económica.

“Así es la realidad, ¿quiénes aumentan los precios?, los grandes empresarios. Ellos son los que monopolizan este país y el gobierno ha tenido que acudir a los incrementos salariales, políticas de bonos, en función de defender al pueblo frente a esa agresión contra el pueblo venezolano (…) Hay un criterio de estos sectores empresariales con un objetivo político, con intentar de afectar, romper la revolución. Aquí los precios forman parte de objetivos políticos y no de una realidad económica”, sostuvo.

En respuesta a las declaraciones de Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, quien dijo que el aumento salarial dificultará el acceso a bienes y servicios, expresó: “Si el gobierno de Maduro no hubiese desarrollado estas políticas de protección desde hace cuatro o cinco años, una política de defensa al ingreso familiar, entonces ahí sí pudiéramos decir que nuestro pueblo se estuviese muriendo de hambre, como ocurría en el año 1989”.

Y continuó: En ese año sí vivíamos una situación de inflación, de acaparamiento, de escasez, un pueblo que no podía acceder a bienes y servicios, y un gobierno que no lo protegía. En la actualidad estamos enfrentando una situación de guerra que está deteriorando determinadas condiciones de vida, que ha provocado el estancamiento de algunos elementos que ya habíamos superado con la llegada del presidente (Hugo) Chávez, sin embargo, no llegamos a los niveles de 1989. Cuando llegamos al Gobierno estábamos hablando de 75 % de pobreza, eso ahorita no es la realidad de Venezuela”.

Cendas

También criticó declaraciones del Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cendas), quien hace pocos días presentó el informe de mayo donde asegura que la canasta alimentaria superó los 220 millones de bolívares.

“Desde que conozco el Cendas han magnificado, manipulado las cifras de la canasta alimentaria, eso como un elemento para sostenerse, pero esos datos no son ciertos, no expresan la realidad de la economía venezolana”, aseguró.

En respuesta a las inquietudes de la audiencia, el Ministro adelantó que en relación a la contratación colectiva de Corpoelec, está llevando el caso personalmente y dijo que se ha reunido con el sector sindical para llegar a acuerdos.

De igual manera está tratando el caso de los profesores universitarios y sus reiterados reclamos por los bajos salarios que perciben.

En el caso particular de la empresa Plumrose, que plantea liquidar a sus trabajadores, el Ministro afirmó que no aceptarán tal medida, pues se verían afectados 1.600 trabajadores directos y unos 1.400 trabajadores indirectos.

La entrevista concluyó con una espectadora que a través de Twitter envió la imagen de una lata de atún con un valor de Bs. 5.100.000, a lo que el Ministro no dio mayor importancia, dijo que esa fotografía se la envían a diario y aun cuando es la realidad, “eso forma parte de la guerra económica contra Venezuela, por esto tenemos políticas de compensación como los Clap”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*