Cientos de personas se han congregado este sábado frente a la Casa Blanca para celebrar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU., anunciada en las proyecciones de grandes medios estadounidenses.
Los partidarios del candidato demócrata se reunieron en la plaza Black Lives Matter casi inmediatamente después de que se conocieran esas cifras.
En las imágenes se puede ver a ciudadanos cantando, coreano consignas, ondeando banderas y tocando campanas.
This is the scene outside the White House; President Trump is golfing.
— Breaking911 (@Breaking911) November 7, 2020
De acuerdo con las proyecciones de CNN y NBC, Biden cuenta con 273 votos electorales, superando así los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia. Sus proyecciones se basan en nuevos datos sobre el estado clave de Pensilvania, donde el demócrata aumentó su ventaja sobre Trump a 31.000 votos.
Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan a Biden 290 votos electorales, al atribuirle no solo la victoria en Pensilvania (20 votos electorales), sino también en Arizona (11) y Nevada (6).
Poco después de conocerse estas proyecciones, Biden declaró que le «honra» haber sido elegido «para dirigir a nuestro gran país».
«El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no», escribió Biden en su cuenta de Twitter y agregó: «Mantendré la confianza que han depositado en mí».
Mientras, su rival republicano y presidente del país, Donald Trump, emitió un comunicado en el que destacó que «las elecciones están lejos de terminar».
«Todos nosotros sabemos por qué Joe Biden se apresura erróneamente a hacerse pasar por el ganador y por qué sus medios aliados están tratando tan fuertemente de ayudarle: no quieren que la verdad quede expuesta. El hecho simple es que esta elección está lejos de terminar», reza la publicación.