[VIDEO] “Defensor del pueblo”: Los presos del Sebin viven en condiciones óptimas

@DolarToday / Feb 22, 2015 @ 12:00 pm

El viernes en la noche el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, estuvo como invitado en el programa de Fernando Del Rincón (Conclusiones) en CNN. Durante toda la entrevista Tareck trato de encubrir las atrocidades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro y aseguró que las condiciones de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) eran óptimas.

Familiares de Lorent Saleh y Gerardo Carrero han denunciado la presencia de celdas con condiciones de tortura psicológica, las cuales han bautizado como “La Tumba”. Respecto a ellas, Saab ni desmintió, ni confirmó.

Saab aseguró que los jóvenes han firmado unas actas donde constan los buenos tratos de los custodios, la entrega de alimentos y productos de aseo personal, con visitas semanales de sus abogados y visitas con sus familiares dos veces a la semana.

Insistió que durante cuatro visitas de la Defensoría del Pueblo y una de “funcionaria de altísimo nivel”, no se comprobaron maltratos ni torturas físicas. Contrastó esto con la situación de “80 mil presos en Estados Unidos, que por delitos federales, no pueden hablar directamente con sus abogados y no se les permite abrazar a sus familiares”.

Del Rincón mostró una carta escrita a mano, fechada el día 10 de febrero de 2015 y presuntamente desde El Helicoide, donde los jóvenes denunciaban la existencia de “La Tumba”, que según recogió la corresponsal de CNN, las celdas no tendría relojes, ventanas ni colores, habría bajas temperaturas y camas de concreto, “lo que representaría una tortura psicológica”, apuntó el comunicador. Además, reprodujo las denuncias del comisario Salvatore Lucchese y de Leopoldo López, que detallaron en sendas entrevistas con el periodista sobre “excremento humano” arrojado a través de las ventanas, así como “requisas violentas”. Minutos antes, el Defensor había afirmado que López había sido visitado por la Defensora delegada de Miranda, sin encontrar pruebas de maltrato.

El también Presidente del Consejo Moral Republicano aseguró que rechazaba por principios toda tortura y maltrato, y aprovechó la oportunidad para mostrar fotografías de daños a bienes públicos producto de las protestas antigubernamentales que se sucedieron entre febrero y junio de 2014. “Mira esta guaya, que mandó a poner un exGeneral, que mató a 8 motorizados. Eso fue una tortura contra el pueblo venezolano”, refirió Saab. Recordó los 43 fallecidos durante las protestas, incluyendo militares abaleados y las decenas de heridos.


Con información de La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*