DICTADURA COMUNISTA: CANTV reduce el ancho de banda para limitar el acceso a internet

@DolarToday / Feb 20, 2014 @ 8:00 am

DICTADURA COMUNISTA: CANTV reduce el ancho de banda para limitar el acceso a internet

A raíz de las irregularidades que se ha presentado los últimos días con la conexión a Internet en el país, el periodista Nelson Bocaranda aseguró que la empresa Cantv aplica “trabas” para hacer el servicio más lento.

“Esta tarde hablé personalmente con una persona técnica de Cantv de mi total confianza, y me dijo que personal técnico de la red había dicho informalmente que habían reducido el ancho de banda de todos los enlaces internacionales para dificultar la salida o entrada de información al exterior”, expresó el periodista a través de sus Runrunes.Reiteró que no hay un bloqueo como tal del acceso a la web, pero si existe lentitud en el tráfico a la información, sobre todo en la red social Twitter donde los usuarios han reportado dificultades para poder ver fotos y videos.A continuación el texto completo:Tengo varios días escuchando que el régimen venezolano activará otras formas de censura a la Internet aunado al esfuerzo no solo de conquistar la “hegemonía comunicacional” (Rizarrita dixit) sino de ir cercenando las vías para que los venezolanos podamos conectarnos al moderno mundo exterior.Estas últimas horas se ha venido hablando en las redes sociales de una “supuesta” censura a Twitter que sería válida a la vez para esas mismas redes de comunicación.

Utilizando los técnicos de telecomunicaciones de una empresa transnacional amiga logre adentrarme en el laberinto del ciberespacio utilizado por medios de comunicación, empresas de telefonía y proveedores de ese servicio.

La primera conclusión es que no hay, en sí, un bloqueo tal y como lo conocemos.

Solo en el caso del canal de noticias colombiano NTN24, con amplia penetración a través de las cableras en los hogares venezolanos, los eliminaron de los DNS (Domain Name System) de todos los operadores de Internet en Venezuela, haciendo que para persona común no sea accesible.

Ahora bien, como si es notorio, desde hace algo más de una semana, hay una lentitud muy grande en acceso al exterior. También logré hacer pruebas ya que uso permanentemente una VPN desde el router de mi casa. Con todo ellos pude determinar que la velocidad dentro de Venezuela es buena, pero el acceso a servidores fuera de Venezuela es muy mala.

Esta tarde hable personalmente con una persona técnica de CANTV de mi total confianza, y me dijo que personal técnico de la red le había dicho informalmente que habían reducido el ancho de banda de todos los enlaces internacionales para dificultar la salida o entrada de información al exterior. Lo importante de que esto se sepa, es que viene siendo una censura indirecta que además afecta operaciones de negocio, BBM, Whatsapp y todo lo que viaje por Internet a través de CANTV/Movilnet, que es más del 85% del tráfico.

Por ello la dificultad para llegar hoy a la sociedad constreñida por los manejos “turbios”, la lentitud para subir o bajar fotos e inclusive para enviar un tuit.

La revisión debe comenzar por aquí para así poder seguir a las conexiones y DNS, pedir una optimización y mantener en el mejor estado las conexiones “playeras”.

Al menos al PSUV hoy le hackearon su página oficial.

Runrunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*