[VIDEO] ¡DIFUNDE! Paso por paso: Conozca el procedimiento para participar en la “Gran Consulta Popular” del 16-J

DolarToday / Jul 13, 2017 @ 12:00 pm

Para este domingo, está previsto que el pueblo venezolano protagonice una consulta popular contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro, la cual no contará con la organización del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Cooperante

Para ello, los opositores tendrán que cumplir con los siguientes cuatro pasos:

  1. El ciudadano entregará su cédula de identidad a una de las personas que funja como miembro de mesa. Este se encargará de verificar el número de cedula y de corroborará que la fecha de nacimiento para verificar que sea mayor de 18 años.
  2. Luego, el miembro entregará la boleta de participación para que puede ejercer su derecho al voto.
  3. El miembro de mesa le entregará su cédula de identidad a otro miembro para que transcriba el primer nombre, el primer apellido del elector y su número de identidad.
  4. Finalmente, el miembro de mesa le pedirá al elector que estampe su huella dactilar y firma en el renglón correspondiente del cuaderno. Acto seguido, miembro debe regresar la cédula de identidad.

Dicha consulta contará con tres preguntas decisivas, las cuales han sido calificadas por distintos dirigentes políticos como “las interrogantes que definirán el futuro de Venezuela”.

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*