[VIDEO] ¡EFICIENCIA O NADA! Hasta dos años es la larga espera para tramitar documentos en el Saime

@DolarToday / Dec 12, 2019 @ 3:00 pm

[VIDEO] ¡EFICIENCIA O NADA! Hasta dos años es la larga espera para tramitar documentos en el Saime

Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunciaron demoras en el procesamiento de sus solicitudes y en la entrega de sus documentos.

por ALEJANDRO LINARES MENDOZA / Caraota Digital

Mirtha Bolívar, contadora que intenta prorrogar su pasaporte, indicó que el trámite, iniciado a finales de 2018, se ha retrasado por espacio de un año.

“Hasta ayer, que pude ingresar al portal (del Saime), fue que me enteré que el pasaporte estaba aquí (en la oficina de Los Ruices, en Caracas), desde septiembre de 2017”, precisó.

Por su parte, Yolimar Velásquez, una ama de casa que intenta obtener su pasaporte por primera vez, afirmó que su espera se ha extendido por espacio de dos años.

“Metí los trámites en 2017 y todavía están en proceso”, dijo. Velásquez agregó que, tras visitar la oficina ubicada La Urbina, al este de Caracas, la respuesta recibida fue “tienes que esperar”.

De todos los casos, el que ha tenido menor retraso es el de Claudia Urquijo, ciudadana colombiana, que se desempeña como administradora. Ella relató que, aún después de seis meses, el Saime no ha renovado la visa que necesita para permanecer en Venezuela o para salir del país y volver a entrar a él.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*