[VIDEO] El Capo Cabello promete una “radicalización de la revolución” ante sanciones de EEUU

@DolarToday / Aug 10, 2019 @ 7:00 pm

[VIDEO] El Capo Cabello promete una “radicalización de la revolución” ante sanciones de EEUU

El constituyente dijo que hay venezolanos que no son chavistas pero que “están extremadamente molestos con el liderazgo opositor” por pedir sanciones

TalCual

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, prometió una «radicalización de la revolución bolivariana» debido a las sanciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Desde el estado Carabobo, Cabello dijo que cada «ataque» de ese país “debe llevar un contraataque revolucionario que indique que nosotros llegamos aquí con el pueblo”. Por ello pidió “máxima presencia en las calles” y activar las llamadas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y los jefes de calle para recoger firmas.

 

“No es una jornada para hacer bulla, es una jornada para que la conciencia de patria siga profundizándose más en el pueblo”, dijo Cabello, al reiterar el llamado a un “firmazo” en todo el país, que serán enviadas al secretario de Naciones Unidas, António Guterres.

El también presidente de la asamblea constituyente pidió la no injerencia en los asuntos del país: “no nos metemos en los asuntos internos de nadie, y exigimos que nadie se meta en los asuntos internos de los venezolanos”.

Aseveró que el gobierno estadounidense apuesta a la política de bloqueo, para “apoderarse de las riquezas de Venezuela”, por lo que “el país levanta su dignidad de los pueblos libres del mundo (…) los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela”.

Además, el constituyente dijo que hay venezolanos que no son chavistas pero que “están extremadamente molestos con el liderazgo opositor” por pedir sanciones para el país.

A esa gente hay que hablarle y tenderle la mano, porque si nos toca defender a Venezuela, tenemos que defender a nuestra patria no importa si sea chavista u opositor”, sentenció.

También reconoció que hay chavistas que pueden sentirse “desmotivados o disgustados” porque no consiguen alimentos o medicinas, aunque señaló que “los únicos culpables de eso son los dirigentes de la oposición que han pedido sanciones contra nuestro país, no es la revolución bolivariana, no es Nicolás Maduro, es Juanito alimaña y su banda”.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de EEUU ha aplicado diversas sanciones a funcionarios del régimen venezolano por su implicación en actos de corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos. Además, se han aplicado restricciones a ciertos sectores económicos como la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) o el Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta última sanción establece el congelamiento de los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción con la administración Maduro; a excepción de importación de alimentos y medicinas. Las operaciones de empresas privadas que no hayan tenido negocios con el régimen también están exentas de esta medida.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*