[VÍDEO] EMBAJADOR DE EE.UU. EN VENEZUELA: “después del 6-D Juan Guaido seguirá contando con nuestro apoyo”

DolarToday / Oct 30, 2020 @ 11:00 am

[VÍDEO] EMBAJADOR DE EE.UU. EN VENEZUELA: “después del 6-D Juan Guaido seguirá contando con nuestro apoyo”

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story (que ejerce su cargo desde Bogotá, Colombia), afirmó que su país respalda “plenamente” la consulta popular para “movilizar nuevamente a la población”, según manifestó el representante diplomático.

Por Pedro García Otero/ Caraota Digital

James Story señaló, en conversación con Caraota Digital, que el jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro, prefiere “invertir en armas que en alimentos”, en relación con las declaraciones de Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, quien señaló que EEUU destruiría los misiles que Irán pudiera enviar a nuestro país.

“No hay ningún bloqueo contra Venezuela”, señaló James Story, quien adicionó a este comentario que Estados Unidos continúa siendo, en 2020, el principal proveedor de alimentos hacia nuestro país. “Nuestra lucha es porque el pueblo venezolano pueda decidir si prefiere comprar armas o comprar alimentos”, indicó el representante diplomático de EEUU.

Además señaló que el compromiso de Estados Unidos con la Asamblea Nacional en general y con Juan Guaidó en particular se extenderá más allá del 6 de diciembre, pues EEUU no reconocerá de ninguna manera el proceso comicial parlamentario que el régimen de Maduro está organizando para el próximo 6 de diciembre.

También señaló James Story que Estados Unidos también sostiene conversaciones permanentes con la Unión Europea sobre cómo abordar la crisis en Venezuela, una crisis para la cual, indicó, se mantiene vigente la propuesta del Marco de Transición Democrática elaborado por Estados Unidos en marzo de este año, a comienzos de la pandemia.

No se pierda esta interesante entrevista con James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela:

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*