[VIDEO] ¡NO HAY REAL! Padrino López: “Es inviable ajustar los nuevos salarios de la FAN a la escala actual”

DolarToday / Aug 30, 2018 @ 9:00 am

[VIDEO] ¡NO HAY REAL! Padrino López: “Es inviable ajustar los nuevos salarios de la FAN a la escala actual”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, develó que tabla salarial de los profesionales de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) será “restructurada” al nuevo salario mínimo, ubicado en Bs.S 1.800 a partir del 1 de septiembre, pues, dijo que bajo la escala actual “es inviable”.

Por Lewin Granados / Caraota Digital

 

Por medio de un video difundido en redes sociales, Padrino López aseguró que esta “nueva estructura” deberá ajustarse al panorama económico del país, luego de la reconversión monetaria, que comenzó el pasado 20 de agosto.

“La tabla que nosotros estábamos manejando hasta julio no va a ser la misma, es decir, que un teniente que ganaba nueve salarios básicos, si se aplica la misma tabla, quedaría ganando 16.000 bolívares soberanos. Eso es completamente inviable”, manifestó el general en jefe en un acto con funcionarios de la FAN.

Sostuvo que dicho anuncio lo realizaba para “matar la incertidumbre” y “contramediática que anda por ahí haciendo mucho daño”.

Padrino López resaltó que en las “próximas horas” se conocerá la nueva escala salarial.

“Viene una nueva tabla, viene una nueva estructura de sueldos y salarios y tenemos que estar pendiente de cómo va a resultar después del análisis que se está haciendo”, insistió.

De acuerdo con la tabla salarial de julio, un general en jefe obtenía alrededor de Bs.F 58 millones; un coronel Bs.F 48 millones; un teniente Bs.F 45 millones y un mayor Bs.F 40 millones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*