[VIDEO] La escena en un autobús entre varios peruanos y un venezolano que conmovió las redes sociales

@DolarToday / Dec 30, 2019 @ 5:00 pm

[VIDEO] La escena en un autobús entre varios peruanos y un venezolano que conmovió las redes sociales

Dos actores protagonizaron una discusión de migrantes como parte de una campaña de sensibilización del Comité Internacional de la Cruz Roja, contra la xenofobia

Por El Nacional

Dos actores se subieron a un autobús en Perú, y escenificaron una discusión de migrantes. Sin haber informado previamente a los presentes, los intérpretes estaban llevando a cabo una campaña creada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que consistió en observar la reacción de los pasajeros frente a los actos de xenofobia.

Vestido de camiseta vinotinto, Johan Escalante, interpretando a Maikel, que dijo ser de Caracas, Venezuela, subió al autobús para cantar una canción. Pocos segundos después, un hombre lo interrumpió y le dijo: «Veneco, silencio. Quiero viajar tranquilo, estás haciendo bulla». En respuesta, otros pasajeros exigieron respeto hacia el venezolano y ofrecieron pagarle el pasaje al peruano para que bajara de la unidad si no quería escuchar.

«Tú no eres más que nadie. No eres más que el muchacho ni más que yo», dijo otro joven peruano y una mujer agregó: «No sabes sentir de nadie. Inhumano«.

Para terminar la discusión, el peruano Pold Gastello confesó que se trataba de una actuación y que tanto él como Escalante llevan a cabo un proyecto de sensibilización de la Cruz Roja. «Migrar es un derecho humano. Hay gente buena y mala en todo el mundo. Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos latinoamericanos», concluyó.

En 2019, el Comité Internacional de la Cruz Roja comenzó la campaña #TodosSomosMigrantes para promover la tolerancia y la empatía. En su cuenta de Twitter, el CICR compartió el momento como una de sus mejores historias del año.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*