Los habitantes de Capacho están preocupados porque la localidad podría convertirse en un foco de infección del coronavirus
Por El Nacional
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció este miércoles que colectivos armados tomaron colegios en la entidad para instalar a los venezolanos que regresan al país durante la cuarentena.
«Colectivos armados ni grupos subversivos al margen de la ley pueden disponer de instituciones educativas para cuarentena de venezolanos que retornan por la frontera», rechazó Gómez en Twitter.
Gómez exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a brindar garantías inmediatas en la localidad de Capacho.
Aseguró que los sujetos amenazan y confrontan a los habitantes que están angustiados por la situación ante el retorno masivo de venezolanos.
En un video publicado por la gobernadora, se ve a varios ciudadanos aglomerados en una institución educativa, incumpliendo normas fundamentales para cortar la propagación del covid-19.
Esta situación preocupa en la zona. Aseguran que podría convertirse en un foco de infección por la precariedad del control sanitario necesario.
En uno de los comentarios que recibió Gómez en Twitter está la denuncia sobre un hombre armado que, presuntamente, habría llegado al Colegio Santa Mariana de Jesús en Capacho.
Poco antes, Gómez había exigido a Omar Prieto, gobernador del régimen de Nicolás Maduro en Zulia, que asuma responsabilidad en la frontera.
«No voy a recibir a personas en cuarentena que estén ingresado por su estado. Ya Táchira está saturado con más de 2.000 y con muchas dificultades de servicios», expresó.
#8Abr Colectivos armados ni grupos subversivos al margen de la ley, pueden disponer de instituciones educativas para cuarentena de venezolanos que retornan por la frontera, amenazan y confrontan al pueblo angustiado, exhorto a las FANB a brindar garantías inmediatas en #Capacho pic.twitter.com/d67LGOpHzj
— Laidy Gomez (@laidygomezf) April 8, 2020
ALERTA: hombres de la Guerrilla del ELN llegan al Colegio Santa Mariana de Jesús en Capacho – Estado Táchira, portando armas largas en 4 vehículos intimidando a la población para hacer uso de dichas instalaciones pic.twitter.com/AyISFG6eIc
— Carlos (@Venezoguaro1) April 8, 2020