[VIDEO] El demoledor mensaje de Vladimir Villegas al las “Reptoras” esbirras del CNE

@DolarToday / May 3, 2016 @ 8:00 am

El periodista Vladimir Villegas indicó este lunes que la activación del referéndum revocatorio no puede ser visto como un intento de golpe de Estado o una conspiración, dado que es un instrumento legítimamente democrático.

“Todo lo que implique consultar a los ciudadanos siguiendo los parámetros de la constitución, es sano para la democracia, la vigoriza, la fortalece, por lo tanto no debemos temerle como si se tratara de un golpe o de una conspiración”, expresó el periodista durante el editorial de su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Y continuó: “Quienes motoricen la activación del referéndum y lo hagan ajustado a las normas constitucionales, están en su pleno derecho”.

Seguidamente, destacó que el CNE tiene la responsabilidad de determinar que “se están cumpliendo los requisitos exigidos; sobretodo, en cuanto a verificar la autenticidad de las firmas recogidas para activar la primera etapa del referendo”.

“Y tiene la obligación de hacerlo, sin dilaciones injustificadas que pongan en peligro el ejercicio de ese derecho democrático por parte de los venezolanos y venezolanas que se han adherido a esa solicitud”, Agregó Villegas.

Asimismo, señaló que firmar o no firmar una solicitud de referéndum, “no puede ser causal de despidos, hostigamiento, discriminación o amenazas contra nadie”, al tiempo que rememoró lo sucedido con la lista Tascón. “Ya vimos en el pasado reciente lo que eso trajo como consecuencia, y todavía hay secuelas del oprobioso uso que se hizo de las listas de firmantes del referéndum del 2004”.

“Merecen tanto respeto quienes firmen, como quienes se abstengan de hacerlo. Nada es tan legítimo como el hecho de que el soberano decida su destino, eso es lo que al final mantiene viva una democracia”, finalizó.

Noticiero Digital

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*