[VIDEO] Levantaremos la sanción contra el gasoil pero presionaremos con nuestros aliados para conseguir la transición

DolarToday / Mar 13, 2021 @ 5:00 pm

[VIDEO] Levantaremos la sanción contra el gasoil pero presionaremos con nuestros aliados para conseguir la transición

Juan González, director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que el gobierno de la revolución chavista privilegia al régimen de Cuba cuando se trata de suministrar combustible. Esto, mientras la población venezolana sufre ante la escasez de los derivados petroleros.

Caraota Digital

“Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero ellos guardan el diésel para el ejército y se lo dan a Cuba, y dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su aliado internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando”, señaló durante una entrevista con la periodista Carla Angola para EVTV.

 Sobre las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra los funcionarios chavistas, aseguró que existen licencias que permiten al Estado venezolano acceder a alimentos y medicinas a pesar de las restricciones, las cuales no planean levantar por el momento.

“Me malinterpretan cuando piensan que cuando (digo que) estamos revisando las sanciones es porque estamos apurados para levantarlas. Cuando hay cualquier cambio de Administración, tenemos que estudiar las sanciones”, explicó.

Además, dijo que la actual administración de la Casa Blanca tiene como objetivo lograr mayor presión al gobierno chavista a través de las sanciones, pero aseguró que su intención no es afectar a la población venezolana.

 “Nosotros no estamos aquí para promover el sufrimiento del pueblo venezolano con el fin de un estallido social. Es enfocar la presión de una forma eficaz. ¿Eso quiere decir que Biden va a levantar sanciones? Bueno, no. Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que buscamos. Pero las sanciones no son una estrategia, son una táctica que debe formar parte de una estrategia mucho más amplia”, insistió.

A su vez, el alto funcionario estadounidense acotó que están en conversaciones con gobiernos aliados en América Latina y la Unión Europea (UE) para incrementar la presión internacional sobre el chavismo, con el fin de lograr la convocatoria de elecciones libres.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*