[VIDEO] Lorenzo Mendoza: La receta de esta crisis es “hecha en Venezuela” ¡Y ES UN DESATRE!

DolarToday / Feb 3, 2016 @ 4:30 pm

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, rechazó este martes la aplicación de recetas económicas para resolver la crisis económica aunque consideró necesario acurdir a organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional para buscar financiamiento barato, publica Noticiero Digital

 

Así lo dijo en el programa de Vladimir Villegas por Globovisión, al recordar: “Nosotros no caímos en esto sino fue a través del modelo que tenemos ahorita. No a través del fondomonetario, no a través de recetas. La receta fue venezolana, la receta que tenemos de la crisis es venezolana, es hecha en Venezuela y es un desastre”.

Villegas le preguntó si el camino para salir de la crisis implicaba que los venezolanos hicieran sacrificios y pagaran una cuota alta. “Mira mano”, le respondió Mendoza.Nosotros tenemos una inflación hiperinflacionaria, un decrecimiento económico del 8%, ¿Qué más sufrimiento? Yo creo que es más bien lo contrario. Buscar financiamiento, buscar acuerdos nos van a llevar a nosotros a revertir esta situación que tenemos”.

Villegas entonces le preguntó por el precio real al que debería estar un kilo de Harina PAN.

“En este momento, 100 bolívares”, respondió. “¿Sabes cuánto cuesta un paquete de Harina PAN? 19 bolívares, pana. ¿Sabes cuánto cuesta una viuda en una barriada popular? 100 bolos. De un paquete de Harina PAN salen 20 arepas. Una arepa cuesta 100 bolos y un kilo que hace 20 arepas cuesta 19. Están acabando con la agroindustria. Por cada bolívar que vendemos, perdemos 80 centamos. Esto no es sostenible”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*