El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este martes que este año podría ser uno en el que se impongan menos sanciones a Venezuela.
Leonardo García./ ND
“Podría ocurrir que la comunidad internacional aliada, encabezada por EEUU, esté buscando mecanismos para negociar o presionar a los aliados. El 2020 podría ser un año de más acciones y menos sanciones”, dijo León a TVVenezuela Noticias.
“En Venezuela la posición es distinta en comparación a los que están en el exterior. Más del 60% de la población venezolana rechaza cualquier intervención militar extranjera, porque siente que amenaza su vida”, reiteró.
León afirmó también que la diáspora venezolana juega un papel fundamental en el envío de remesas al país.
“Las remesas siguen siendo cerca del 30%, y pueden alcanzar este año entre los 3.500 y 4 mil millones de dólares. Siempre es un riesgo lo que se genera cuando las personas que están en Venezuela esperan remesas. Pero por otro lado, Cuba por ejemplo, que tuvo problemas de alimentos en los años 80; o los 50 millones de muertos de hambre en la revolución china; o los 50 millones de muertos de frío en Rusia, no cambiaron esos gobiernos”.
Desde Miami, el presidente de Datanálisis Luis Vicente León, asegura que la diáspora venezolana juega un papel fundamental en el país, entre el envío de remesas y el reconocimiento diplomático. #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/sjmcevMxPP
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 4, 2020