El analista político Luis Vicente León consideró “natural” que la oposición no quiera llamar a la participación en el proceso electoral de diciembre, porque su electorado no acudiría a las urnas por la desconfianza en las instituciones, principalmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En declaraciones para un medio norteamericano, León advirtió que el llamado a la participación puede terminar en un “tema desastroso” para sus convocantes.
“La oposición ha sido colocada en una situación perder-perder si convoca a las elecciones, lo más probable que la gente no responda, es muy probable que la población completamente ausente de confianza en el proceso electoral y en las instituciones simplemente decida no acompañar ese llamado”, señaló.
Para el también presidente de la encuestadora Datanálisis, la situación actual es muy compleja en el panorama político, así que llamó a los sectores a dejar un lado los “discursos políticos simples”.
.@luisvicenteleon: Ese dilema clásico entre votar y no votar en una elección no democrática, en el caso venezolano, parece un dilema falso porque la oposición está en una situación de perder-perder. Análisis completo https://t.co/CTyROHcpgo pic.twitter.com/fWIsAGmtxD
— HispanoPost (@hispanopost) July 30, 2020