[VIDEO] Madre de niño fallecido le responde a Arreaza: No es culpa del bloqueo, es negligencia

@DolarToday / May 24, 2019 @ 8:00 pm

[VIDEO] Madre de niño fallecido le responde a Arreaza: No es culpa del bloqueo, es negligencia

El canciller Jorge Arreaza afirmó en una serie de tuits que un segundo niño había fallecido esperando un trasplante de médula ósea “como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU”

TalCual

Geraldine Labrador, madre del niño Robert Redondo, quien falleció a la espera de un trasplante de médula ósea en el hospital José Manuel de los Ríos, rechazó las palabras del canciller Jorge Arreaza, que asegura que su muerte se debió al “bloqueo financiero” de Estados Unidos.

En una entrevista al canal TV Venezuela, la madre de Robert, de tan solo 7 años, aseveró que el fallecimiento de su hijo se debe a las condiciones que ha creado el régimen de Nicolás Maduro en el sistema de salud.

Labrador señaló que “tú vas a los servicios viejos del hospital de niños y todo está por el piso. A mi hijo lo querían hospitalizar en la torre vieja del JM de los Ríos y yo me puse a pelear con el doctor. ¿Por qué? Porque no era el área para mi hijo, porque hay zancudos, y porque después de 30 días de yo estar ahí mi hijo podría regresar con un dengue”.

No es justo, eso no es culpa del bloqueo, eso es culpa de ellos mismos por su negligencia, por su falta de conciencia, es culpa de ellos mismos. No es culpa del bloqueo que les tengan”, dijo Labrador, quien en días recientes había solicitado ayuda para conseguir unas medicinas que necesitaba su hijo para ser estabilizado dentro del hospital, pues no contaban con esos insumos.

La mañana del 24 de mayo, el canciller Jorge Arreaza afirmó en una serie de tuits que un segundo niño había fallecido esperando un trasplante de médula ósea “como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU, que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que Pdvsa atendía estos casos urgentes”.

 

El canciller venezolano ha evitado decir que el convenio que estableció Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con Italia para la atención de niños que necesitan un trasplante de médula ósea se estableció desde el año 2006 y no ha sido pagado desde antes que se establecieran las sanciones en 2018.

Ese mismo año, la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene) decidió suspender el programa, dejando desamparados a gran cantidad de jóvenes.

La respuesta de Arreaza y de Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, también fue utilizada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien aseguró en otro tuit que “este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud. Son criminales de baja monta que no respetan ni el derecho a la vida de los niños”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*