[VIDEO] MAFIAS Y TRATA DE PERSONAS: El lado oculto de naufragios hacia Trinidad y Tobago
![[VIDEO] MAFIAS Y TRATA DE PERSONAS: El lado oculto de naufragios hacia Trinidad y Tobago [VIDEO] MAFIAS Y TRATA DE PERSONAS: El lado oculto de naufragios hacia Trinidad y Tobago](https://dxj1e0bbbefdtsyig.woldrssl.net/wp-content/uploads/2019/05/111-600x320.jpeg)
La comisión especial, que la Asamblea Nacional designó para investigar las embarcaciones desaparecidas en el oriente del país, ofreció detalles este jueves y aseguró que ambos casos podrían estar involucrados con una red de trata de personas que estaría operando desde Guiria (Sucre) y hacia Trinidad y Tobago.
Los diputados Carlos Valero y Robert Alcalá, quienes se desempeñan como presidente y vicepresidente de dicha comisión, denunciaron que este fenómeno es otro derivado de la crisis que afecta a Venezuela.
«Hemos descubierto que existe una mafia de trata de personas entre Güiria y Trinidad, producto de la crisis que ha generado el régimen de Maduro, que hasta ahora ha llevado a la migración forzosa de 4,5 millones de venezolanos», afirmó Valero.
Los diputados indicaron que 60 personas se encuentran desaparecidas para el momento, sin que hasta ahora hayan sido hallados enseres o algún rastro de las embarcaciones en las que viajaban. Se cree que estas personas podrían estar secuestradas debido a que no se han encontrado sus cuerpos.
Familiares de estas personas habrían sido amenazados por funcionarios de seguridad y particulares.
Se calcula que hasta $550 dólares habían sido cancelados por los tripulantes de las embarcaciones, por lo que las ganancias para cada barco con trata se personas se ubicarían entre los 3.000 a 12.000 dólares, de los cuales se benefician capitanes, funcionarios de la guardia costera de Güiria, Cicpc y personas en Trinidad y Tobago.
“Desde la comisión estamos concentrados en determinar las responsabilidades y en internacionalizar estos casos con la Acnur y la OIM, para que la búsqueda sea eficaz y le brinden protección de los familiares», dijo.
¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

