[VIDEO] ¡MUCHOS NO TIENEN NI QUE COMER! Venezolanos que emigran a Miami se ven obligados a dormir en sus carros

@DolarToday / Nov 10, 2015 @ 7:00 am

Cientos de venezolanos que han llegado como turistas a La Florida (EE.UU.) han tomado la decisión de quedarse indefinidamente debido a la crisis política, social y económica que se vive en su país.

Son mayormente profesionales y pequeños empresarios a los que se les hace cuesta arriba comenzar una vida nueva desde cero y que con frecuencia pasan grandes penurias en Estados Unidos.

En algunos casos dejan todo en su país y viven aquí con la ayuda de amigos, familiares, iglesias u organizaciones comunitarias. Sin visas de trabajo o residencia, esperan obtener un asilo político que les permita trabajar para poder subsistir.

El 80% de los residentes de El Doral, en la Florida, son venezolanos que han llegado con la idea que es fácil conseguir trabajo en ese país.

La mayoría de estos inmigrantes duermen en carros, centros comerciales o parqueaderos públicos por no contar con los recursos para costear una vivienda.

Los que emigran le huyen a una escasez crónica de alimentos básicos, una inflación del 56%, pocas perspectivas laborales y, sobre todo, la inseguridad.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios de 39 por cada 100.000 habitantes, según el Ministerio de Relaciones Interiores de esa nación.

Cálculos del organismo activista Observatorio Venezolano de Violencia, sin embargo, indican que la cifra supera los 80 homicidios por cada 100.000 personas.

También abundan los secuestros extorsivos. No existen estadísticas sobre la cantidad de secuestros, pero algunas organizaciones no gubernamentales sostienen que se trata de un índice elevado.

El gobierno, en cambio, alega que se han reducido y los analistas atribuyen el descenso a que las víctimas han dejado de denunciar sus casos.

En los últimos tiempos el perfil del venezolano que vive en Estados Unidos ha cambiado: los inversionistas e inmigrantes con poder adquisitivo se ha entremezclado con personas que arriban principalmente como turistas escapando de la inseguridad en su país y deciden no regresar.

Miami Despierta

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*