[VIDEO] OCULTO TRAS LA ESCASEZ DE GASOLINA, el fantasma del desabastecimiento amenaza a Venezuela

0
370

Conductores de carga pesada en Carabobo, duran hasta tres días en fila para abastecerse de combustible en las estaciones de servicio, lo que ocasiona un retraso en la distribución de bienes y productos alimenticios y farmacológicos en los anaqueles.

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Alfredo Musiol, denunció que no se le da prioridad al sector transporte de carga pesada para surtir gasoil, por lo que se pone en riesgo el despacho de casi 100% de la mercancía que se moviliza por vía terrestre.

“El transporte es absolutamente vital para la sobrevivencia de la sociedad. No podemos pensar que vamos a transportar en bicicleta o en burro”, expresó.

Musiol agregó que los conductores que pernoctan en las colas temen ser víctimas del hampa, porque no cuentan con ningún tipo de seguridad cuando cae la noche.

Unidades paralizadas

El presidente de Catracentro señaló que 80% de las unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos y combustible, sumado a que ya no transportan el mismo volumen de carga que usualmente movilizaban.

Manifestó que los generadores de carga se encuentran luchando para no quebrar, en este sentido, advirtió que que cerca del 50% de las empresas de transporte no podrán continuar con la prestación del servicio.

La situación se ha agravado en distintas comunidades rurales en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde más de mil familias están afectadas por la falta de transporte público.

Esta situación afecta al menos a 10 comunidades, entre ellas, Nuevo Horizonte, Los Bagres, Las Lajitas, Callecita, Platillon, Mala Cabeza, entre otras, las cuales también conducen al balneario El Castrero, sitio turístico natural de la capital del estado Guárico.

La única opción para salir a comprar alimentos o realizar diligencias que tienen los ciudadanos en las comunidades es caminando hasta seis horas para llegar al casco central de esta ciudad.

Caminar tantos kilómetros también ha provocado en ocasiones molestias físicas en algunos habitantes, todo esto, considerando que gran parte de ellos son adultos mayores.

Además de la falta de transporte, estas personas no cuentan con señal de telefonía móvil, el gas tarda hasta más de siete meses en llegar y los cortes de energía eléctrica son constantes.

Centro de Comunicación Nacional