[VIDEO] ¡PAGARÁ POR SUS CRÍMENES! TSJ en el exilio comenzó enjuiciamiento contra Maduro por corrupción

DolarToday / Aug 2, 2018 @ 3:00 pm

[VIDEO] ¡PAGARÁ POR SUS CRÍMENES! TSJ en el exilio comenzó enjuiciamiento contra Maduro por corrupción

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio dieron inicio este jueves 2 de agosto a la primera audiencia del juicio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusado haber incurrido en presuntos casos de corrupción durante su mandato.

Por Lewin Granados / El Cooperante

La sesión se lleva a cabo en el Salón de la Constitución del Congreso de Colombia. En unas primeras palabras, el presidente del ente judicial, Miguel Ángel Martín, recordó que este proceso fue previamente autorizado por la Asamblea Nacional (AN) tras determinar que existían méritos para emprender una investigación.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados del Poder Legislativo venezolano a que procedan llenar el “vacío de poder” dejado por Maduro en pro de comenzar un “proceso de transición que permita poder promover la estabilidad y el regreso del Estado de Derecho en Venezuela”.

Durante su exposición de motivos, la fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, -encargada de acusar al mandatario venezolano ante el TSJ en el exilio en marzo pasado-, detalló los principales casos que sustentan la aplicación de acciones penales contra Maduro.

De acuerdo con Ortega Díaz, el jefe de Estado incurrió en los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, vinculados, principalmente, al escándalo por las actividades irregulares de la constructora Odebrecht en Venezuela.

“Con los hechos, hoy por primera vez vamos a demostrarlo. Ustedes jueces va a hacer historia con esta decisión”, expresó la funcionaria en un su intervención, al tiempo que remarcó Maduro “es un presidente de facto”.

Ortega Díaz lo responsabilizó por la crisis económica que enfrenta el país, cuyas consecuencias han provocado, dijo, el “dolor y la muerte” de millones de venezolanos.

Con respecto a Odebrecht, aseguró que la empresa brasileña “se lucró” en el país luego que el presidente venezolano le otorgara más de 1.800 millones de dólares, en principio para proyectos de construcción, pero que nunca fueron concluidos.

“El dinero que debía ser destinado para los servicios públicos y resolver los problemas de la población están en los bolsillos de Maduro. 35 mil millones de dólares y 35 mil millones de euros se pueden considerar cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela”, señaló.

Afirmó, a su vez, que Maduro entregó maletas con cerca de 10 millones de dólares en efectivo a Mónica Moura, esposa del publicista brasileño, Joao Santana, para la campaña a la relección del presidente Hugo Chávez en el año 2012.

“Maduro ejecutó acciones en conjunto con la empresa Odebrecht y les permitió obtener ventajas económicas por lo que es cómplice”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*