[VIDEO] Periodista sueca entrevista a jefe de un colectivo armado y anuncia reportaje

DolarToday / Mar 1, 2019 @ 3:00 pm

[VIDEO] Periodista sueca entrevista a jefe de un colectivo armado y anuncia reportaje

La periodista sueca Annika H Rothstein, quien durante el fin de semana pasado fue amenazada con una pistola en la nuca por paramilitares oficialistas durante su cobertura en San Antonio del Táchira, anunció hace minutos una entrevista con un alto jefe de un colectivo armado. ND

Su historia la contó este martes durante una sesión de la Asamblea Nacional:

“(Esto) comenzó hace cuatro semanas contando la situación que vive Venezuela. El 23 de febrero iba de Caracas a Táchira, porque quería ver la llegada de la ayuda humanitaria en la frontera. Cuando mi equipo y yo llegamos a San Antonio vimos que todos los caminos estaban bloqueados, decidimos tomar ‘caminos verdes’ hacia la frontera.

Pocos minutos después en el trayecto el carro donde íbamos fue rodeado por colectivos. Tomaron el vehículo nos sacaron y se enfocaron en mí gritando: periodista, periodista.

Yo tenía un chaleco antibalas y uno de los colectivos intentó quitármelo, como no pudo me golpeó en la cara. Me dijo que me pusiera boca abajo en el piso y me puso un arma sobre mi cabeza, comenzó a gritarme.

Muchos de ellos se enfocaron a gritarme por qué estaba en el país, dijeron que lo que yo hacía era ilegal y que estaba contrabandeando y destruyendo a Venezuela.

Me quitaron todo: mi cámara, computadora, teléfono, ropa y todo lo que llevábamos en el carro, incluso, la gasolina.

Golpearon a mi traductor y al conductor del vehículo. Estuvimos en esa situación cerca de 30 minutos antes que nos dejaran ir.

En ese punto gritaron que teníamos cinco segundos antes de morir.

Empezaron a contar desde cinco, logramos montarnos en el vehículo y cuando llegaron a dos comenzaron a disparar.

Nos fuimos impresionados de lo que había sucedido y en medio del camino vimos como una familia se interpuso para ofrecernos su ayuda. Nos dijeron que en la parte de abajo habían más colectivos.

Esa familia es la mayor impresión que me llevo en mi mente y no la de los colectivos, porque salieron a la calle arriesgando su vida para protegerme. Me llevaron a una pequeña finca sin importar lo que había ocurrido.

Ellos nos ayudaron a salir y nos acompañaron. Finalmente conocí a varios diputados que hoy están aquí”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*