[VIDEO] ¡PROFECÍA CUMPLIDA! Discurso de Olavarría el 5 de Julio de 1999: “Venezuela retornará a lo peor del siglo XIX”

DolarToday / Feb 7, 2018 @ 3:00 pm

Para saber donde estamos parados hoy, copio unos segmentos del inolvidable discurso de Jorge Olavarría el 5 de julio de 1999 en el Congreso Nacional ante Chávez y todos los poderes constituidos de ese entonces.

Por Nelson Bocaranda Sardi / RunRunes

 

… “Esta solemne celebración la última del siglo coincide con una hora menguada de la patria, es una hora triste, tensa y bochornosa. Preñada de peligros y amenazas para los que queremos vivir en libertad y democracia bajo el imperio de la ley”…

“Si los venezolanos nos dejamos alucinar por un demagogo dotado del talento de despertar odios y atizar atavismos de violencia, con un discurso embriagador de denuncias de corruptelas presentes y heroicidades pasadas. El año entrante Venezuela no entrará en el siglo XXI, se quedará rezagada en lo peor del siglo XX. O retornará a lo peor del siglo XIX”

…“La valentía del siglo XXI, no es la valentía del asaltante temerario. Es la valentía del saber, la valentía del trabajo, la valentía del dominio de una tecnología que ha cambiado el mundo en los últimos años, más que todos los cambios del milenio que concluye y que va a cambiar la dinámica política de las sociedades humanas a extremos que la imaginación no alcanza a imaginar. Esa es la valentía de los venezolanos que tienen que ser valientes en el siglo XXI” … “

Nunca Antes, salvo los días de Boves y Morales, se había hecho una prédica tan clara y abierta a favor del caos y la anarquía. Nunca. Los más radicales revolucionarios han predicado un orden nuevo, pero orden. Nadie ha predicado el desorden, la incertidumbre y la arbitrariedad como ideales para construir una república”.

Hoy todo lo advertido hace 19 años es una dura y absoluta realidad. Los que ese día, con culillo, civiles y uniformados, se quejaron públicamente de esas palabras de Olavarría, fueron humillados o defenestrados de sus cargos y posiciones poco tiempo después por el caudillo fallecido. Así pagaba Hugo …

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*