[VIDEO] ¡SECUESTRADOS EN MAIQUETÍA! La dictadura de Maduro impide a 130 niños reencontrarse con sus padres en Perú

DolarToday / Dec 16, 2017 @ 10:00 am

El vuelo número 2100 con destino a Lima, nunca pudo llegar al aeropuerto Jorge Chávez de Perú, porque las fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, impidió su salida y evitó que 130 niños se reencontraran con sus padres que los esperaban.

La excusa esgrimida por la policía política venezolana, Sebin, fue la supuesta irregularidad en 4 permisos de viaje, sin embargo en lugar de impedir el viaje de esos 4 niños, arbitrariamente y pasando por encima de todas las leyes venezolanas, decidieron abortar el vuelo privado que había cancelado la Organización No Gubernamental, ONG, Unión venezolana en Perú, a través del programa #UnaLuzDeEsperanza.

Los niños quienes tenían semanas contando los días para ver a sus padres se quedaron con las maletas en la mano y los pasaportes anulados, sin la posibilidad de ver a sus padres e incluso poder recibir la atención medica requerida, puesto que algunos tienen enfermedades y síndromes como Down o autismo.

Asimismo los padres con lágrimas en sus rostros esperaban desde Lima que el gobierno recapacitara y permitiera la salida de los niños, pero esto no ocurrió y se quedaron con n las ganas y la planificación de vida.

Oscar Pérez, presidente de la ONG dijo “paren esta canallada, son niños, los niños son sagrados, déjenlos salir, no les pueden arrebatar sus ilusiones o amenazar con que los llevaran a un albergue, eso es cruel, el único delito nuestro es sonar con un mejor futuro.

Retenciones ilegales

Aunado al impedimento de salida de los niños, las autoridades y el Fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, efectuaron la retención de toda la delegación de la ONG, encabezada por la esposa de Oscar Pérez, Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmay Pérez, así como del popular presentador peruano Andrés Hurtado, quien colaboró directamente con la ONG para la recolección de los recursos del viaje.

Oscar Pérez hizo un llamado a la comunidad internacional, y las instituciones responsables de la infancia mundial como la UNICEF a que se pronuncien y actúen para que dejen salir a estos niños en estado de vulnerabilidad “Alguien debe parar estas tropelías, no pueden meterse con niños, hago un llamado a la sindéresis y la gente buena de mi país que es la mayoría”.

@MaihenH
Duele ver como el aeropuerto de Maiquetia ñiños están llorando porque funcionarios anularon sus pasaportes y estos reían. Los ñiños ya no lloran por un juguetes, ni por dulces, ni siquiera por comida, ahora lloran porque no verán a sus padre. Decadencia por donde se miré.

Prensa ONG Veneperu

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*