[VIDEO] ¡SUEÑOS DE LIBERTAD! Una fuga militar que terminó en tragedia

DolarToday / Dec 2, 2017 @ 11:00 am

Los nueve tenientes procesados por acusaciones de instigación a la rebelión, motín, y conspiración, fueron trasladados de la cárcel de Ramo Verde a Caracas, Fuerte Tiuna, a propósito de una audiencia que se realizaría este jueves. Sin embargo, el desenlace de este traslado fue otro.

Vanessa Rivas / Caraota Digital

El equipo de Caraota Digital se traslado a Los Teques, estado Miranda y conoció detalles en exclusiva sobre lo sucedido:

– Los nombres de los tenientes son: Ronald Ojeda, Luis Berbesi, Elieze Vásquez, José González, Briceño Camacho Moreno, Josué Hidalgo, Luis Mogollón, Francisco Rodríguez y Rafael Arreaza.

– El teniente Rafael Arreaza Soto, murió presuntamente tras recibir un disparo en el abdomen y otro en la pierna.

– Recibió atención médica pero no resistió. Al morir, su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Victorino Santaella de Los Teques. Sus restos serán velados en Caracas.

– Tanto Arreaza como el resto de los efectivos, venían de una suerte de diferimiento por falta de traslado o porque el tribunal no daba despacho.

– Para el pasado jueves, se pautó la audiencia para las 9am, en Caracas. Cuando se esperaba por su comienzo, la juez indicó que no se realizaría y se ordenó el regreso de los procesados al centro de reclusión.

– Cuando iban de vuelta, se produjo el control de la unidad, desarmaron a los funcionarios y Arreaza murió luego de un enfrentamiento.

– El plan de huir estaba estudiado desde un tiempo atrás, considerado como un derecho para quienes consideraban ser prisioneros y no procesados.

– Los nueve efectivos que además eran parte de las fuerzas especiales, fueron enviados con dos sargentos y un teniente de fragata, hay quienes presumen que pudo haber sido una fuga instigada.

– Todos los trasladados en reiteradas ocasiones, denunciaron graves torturas y tratos crueles e inhumanos que habrían recibido tanto en reclusión como en la captura, incluyendo incomunicación.

– Dos de los GN fugados permanecen en el hospital militar. Ptt, Mogollón Velásquez Luis, se encuentra en terapia intensiva, ,mientras que Ptt. Vásquez Guillem Eliezer ya se encuentra fuera de peligro.

– El Ptte. Berbesi Torres Luis fue recapturado y llevado nuevamente a Ramo Verde, y del resto, se desconoce el paradero.

– La defensa y familiares no descansaran hasta que se busquen a los responsables por la muerte de Arreaza y tratos crueles que sufrió todo el grupo en el encierro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*