[VIDEO] ¡VENEZUELA PIERDE A UNO DE SUS GRANDES! Falleció el Maestro Alirio Díaz

@DolarToday / Jul 5, 2016 @ 9:15 pm

El destacado guitarrista clásico y músico venezolano, Alirio Díaz, falleció este martes en Roma, Italia, a sus 92 años. Así lo informó el ministro para la cultura, Freddy Ñañez, por su cuenta oficial de Twitter.

“Con mucha tristeza informo al país que hoy, en Roma, murió uno de los guitarristas más importantes del mundo: nuestro Alirio Díaz. Honor y gloria”, expresó el ministro.

La carrera musical de Díaz inició en su pueblo natal en el caserío La Candelaria. Luego, se traslada a Trujillo y comienzan sus estudios académicos de música donde toca el saxofón y el clarinete bajo la tutela del compositor y director de banda, Laudelino Mejías.

En 1945 ingresa a la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas en Caracas, donde estudia propiamente la estética de la música y el solfeo para luego en 1951 viajar a Italia y estudiar en la Academia Musical Chigiana de Siena con el maestro guitarrista y músico, Andrés Segovia.

Durante sus viajes a Venezuela recopilaba cantos de origen popular para hacer armonizaciones guitarrísticas e interpretarlas ante públicos de todo el mundo. Sus investigaciones de música fueron publicadas en su libro Música en la vida y lucha del pueblo venezolano, así como en su obra autobiográfica Al divisar el humo de la aldea nativa.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*