[VIDEO] ¡VERÁN UNA VENEZUELA DIFERENTE! El estremecedor discurso de Lorenzo Mendoza a estudiantes de la ULA

DolarToday / Apr 6, 2018 @ 3:00 pm

[VIDEO] ¡VERÁN UNA VENEZUELA DIFERENTE! El estremecedor discurso de Lorenzo Mendoza a estudiantes de la ULA

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, estuvo presente en los actos conmemorativos a los 233 años de la Universidad de Los Andes (ULA) la mañana de este jueves 5 de abril, donde fungió como Orador de Orden y recibió la Distinción Pedro Rincón Gutiérrez, Rector Magnífico, y la placa Honoris Causa de manos del Rector Mario Bonucci, reseñó el Diario Los Andes. La Patilla

Mendoza estuvo presente en la Misa de Acción de Gracias oficiada por Monseñor Luis Enrique Rojas, la cual se desarrolló en la avenida 5 del centro de la ciudad en apoyo al Rector quien, a la misma hora, debió comparecer ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Posteriormente, y acompañado de las autoridades y un gran número de merideños, caminó por la plaza Bolívar y se dirigió a la sede del Rectorado donde sostuvo una reunión privada con algunas personalidades, entre ellas el rector Mario Bonucci, el diputado Williams Dávila Barrios y Monseñor Rojas, entre otros.

Antes de ingresar al Aula Magna de la ULA, Lorenzo Mendoza conversó con Diario de Los Andes y manifestó su complacencia ante la invitación recibida para ser parte de los actos del 233 aniversario de la máxima casa de estudio.

“Las casas de estudio como la ULA son fundamentales en el desarrollo del país, sin universidades como la ULA es imposible que haya prosperidad”, expresó Mendoza quien dijo sentirse honrado de haber recibido esta invitación de las autoridades universitarias, de los estudiantes y de toda la ciudadanía del estado Mérida.

Dupla de progreso

Recordó el presidente de Empresas Polar, que ya existen varios convenios con la Universidad de Los Andes, de la que siempre ha sido parte; “creo que empresa privada y universidad es la única manera que haya desarrollo”.

Considera Mendoza que las universidades son fundamentales en la vida de las empresas privadas. “Si no hay investigación, si no hay una manera de educación formal, si no hay una academia robusta y una libertad de pensamiento es imposible que haya empresa privada, así que yo estoy con la universidad, con la universidad libre, autónoma, y que tenga posibilidad siempre de dar valor a la sociedad”.

Gobierno regional presente

El secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, en representación del gobernador Ramón Guevara -quien se encuentra en la ciudad de Caracas en una gira político administrativa-, junto al tren ejecutivo hizo acto de presencia en el Aula Magna de la ULA para participar en los actos.

Hace más de cuatro años que un gobierno regional no participaba de las actividades con la universidad, lo que demuestra que existe armonía entre las instituciones regionales.

Fajardo manifestó que se hicieron presentes para exteriorizarle palabras de felicitaciones a la Universidad de Los Andes. “La Universidad es Mérida; Mérida es su Universidad”, como lo decía don Tulio Febres Cordero. Esta es una de las universidades más preciada del país desde el punto de vista histórico; por lo tanto, es necesario hacer un reconocimiento en estos 233 años de historia”.

El secretario de Gobierno destacó la importancia que Venezuela cuente con gente como Lorenzo Mendoza, “que produzca beneficios y riquezas para los venezolanos”.

Para finalizar, Fajardo testificó que con la presencia de los representantes del Ejecutivo “testimoniamos un trienio bien importante que para la gestión de Ramón Guevara es fundamental: la Universidad, la Iglesia y el Gobierno regional, al lado de su pueblo que está volcado para la celebración de estos 233 años que tiene una importancia capital por el esfuerzo que realiza nuestra universidad, a pesar del ahogo financiero y presupuestario que existe”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*