[VIDEO] Demoledor informe sobre torturas en Venezuela presentado por Tamara Suju en la OEA

@DolarToday / Dec 19, 2019 @ 6:00 pm

[VIDEO] Demoledor informe sobre torturas en Venezuela presentado por Tamara Suju en la OEA

Tamara Suju, abogada y directora ejecutiva de Casla Institute, afirmó este miércoles que la reciente actualización del informe sobre los derechos humanos en Venezuela presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, no incluyó los hechos de tortura cometidos por organismos a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

por YIMMERLYS LÓPEZ / Caraota Digital

Los servicios de inteligencia del Estado han practicado todo tipo de torturas para amedrentar u obligar a sus víctimas a confesar delitos que no cometieron. El Instituto Casla sostuvo que en el 100 % de los casos que ha registrado hay evidencias de torturas sicológicas.

«Cuando les suministraban el alimento o el agua, era escasa y con pocos o nulos nutrientes, y una vez al día. Varias víctimas fueron obligadas a comer en el piso, y otras sólo tenían uno o dos minutos para comer lo que les daban, y luego les retiraban el plato para volverlos a esposar. Algunas describieron que, cuando no conseguían en donde echarles la poca comida que le daban, se la ponían encima de las piernas y les quemaban la piel», destacó Suju desde la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*