[VIDEO] XENOFOBIA EN PERÚ: Regidor peruano jura al cargo “por una ciudad libre de venezolanos”

DolarToday / Jan 9, 2019 @ 12:00 pm

[VIDEO] XENOFOBIA EN PERÚ: Regidor peruano jura al cargo “por una ciudad libre de venezolanos”

El regidor provincial de la ciudad de Abancay en Perú, Everaldo Ramos Huaccharaqui se juramentó en su toma de posesión prometiendo que la ciudad estaría “libre de venezolanos”, desatando de inmediato una controversia en las redes sociales.

El Cooperante

“Por Dios, por una lucha frontal contra la corrupción, por una ciudad libre de venezolanos, por el respeto de los derechos laborales, por los reservistas del Ejército peruano: sí, juro”, fueron las palabras exactas que pronunció Ramos Huaccharaqui.

La crisis económica y política que atraviesa Venezuela ha generado una enorme diáspora. Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina, han sido los mayores receptores de migrantes venezolanos en los últimos años. También han sido frecuentes los ataques de xenofobia, particularmente en Perú, en donde el Gobierno permitió la entrada masiva de venezolanos, incluso sin pasaporte, lo que originó molestias en algunos peruanos, creando una controversia cuyo punto de inflexión es el juramento de Ramos Huaccharaqui.

Betzimar Carballo
@Betzimar17
“Por una ciudad libre de venezolanos”, con palabras xenófobas se juramentó Everaldo Ramos Huaccharaqui como regidor provincial de la ciudad de Abancay en Perú #7Ene

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*