¡Arremetida criminal! Más de 30 estudiantes heridos en nuevas protestas en Táchira

DolarToday / Jan 13, 2015 @ 11:00 am

Alrededor de 30 estudiantes resultaron heridos, la tarde de este lunes, al enfrentarse con la policía, en el estado Táchira, al occidente de Venezuela, según informa la cadena de noticias NTN24.

NTN24 informó que uno de sus corresponsales habría sido herido durante el enfrentamiento que se registró a las afueras de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), por el impacto de una piedra en su pulgar izquierdo, cuando los efectivos del orden público repelían a los estudiantes del recinto universitario.

Según Julio César Rivas, @JULIOCESARRIVAS, dirigente estudiantil, los jóvenes universitarios se encontraban protestando para exigir la libertad de dos compañeros detenidos.

Desde el día 9 de enero los estudiantes de esta universidad han salido a diario a manifestarse en contra del desabastecimiento y la crisis económica que vive la nación sudamericana.

Queman un autobús estudiantil

En la madrugada del lunes desconocidos prendieron fuego con bombas molotov a uno de los autobuses operativos de las instalaciones del Núcleo Táchira Pedro Rincón Gutiérrez, de la Universidad de los Andes.

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la ULA-Táchira indicó que los extintores con los que intentaron apagar el fuego no servían, al tiempo que advirtió que esto ocurre en un momento crítico para la universidad que, segun denunció, atraviesa “serios problemas presupuestarios”.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, indicó que había intento de reeditar “el guión del año pasado”. Dijo que en 2014, las protestas iniciaron por el presunto intento de violación de una estudiante de la ULA-Táchira y que en esta oportunidad, incendiaron una de las rutas.

A través de la red social Twitter se dieron a conocer imágenes de los heridos en esa casa de estudios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*