Así reaccionó Jaime Lusinchi ante una invasión extranjera (mandó los F-16 y se asustaron)

DolarToday / May 22, 2014 @ 11:19 am

La crisis se inicia el 9 de agosto de 1987 con la incursión de la corbeta ARC Caldas de la Armada de Colombia en aguas que han estado en disputa entre ambos países.

Al detectarse este movimiento, el presidente de la república, Jaime Lusinchi autoriza un despliegue sin precedentes de toda la fuerza armada venezolana, incluyendo un escuadrón elite de aviónes F-16 que solo esperaban la orden para atacar la corbeta Caldas.

El gobierno colombiano dirigido por el presidente Virgilio Barco, también ordeno una movilización militar de apoyo que incluía el envió del submarino ARC Tayrona a la zona.

El presidente Venezolano estaba decidido a dar la orden de ataque ante esta agresión, pero no fue necesario ya que al realizarse la primera advertencia de los pilotos venezolanos al buque Caldas, este se retiró inmediatamente de aguas territoriales venezolanas.

Esto ocurrió hace hace 27 años y Colombia más nunca intento una invasión de este tipo. Hace 15 años Venezuela sufrió su última invasión, pero lamentablemente no encontró resistencia.

Fuimos invadidos por la pequeña isla de Cuba quienes hoy nos gobiernan.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*