¡ATAQUE BRUTAL! GNB golpea, roba y destroza ranchos de invasores de la Petare-Santa Lucía

DolarToday / Jun 12, 2014 @ 8:00 pm

¡ATAQUE BRUTAL! GNB golpea, roba y destroza ranchos de invasores de la Petare-Santa Lucía

Aproximadamente a las 7 de la mañana de ayer, funcionarios de la Guardia Nacional acudieron a un terreno invadido en la carretera Petare- Santa Lucía con el propósito de desalojar a las 67 familias que allí habitan desde hace 2 años.

Un grupo de representantes de estas familias, integrado por Jonatan Martínez, Felix Martínez, Veronica Ramos, Pedro Miranda, Teodoro Molina, Luis Limada y Maritza Pérez, declararon al equipo de Últimas Noticias que los funcionarios entraron a tempranas horas con motosierras y tumbaron la mayoría de las casas improvisadas que estaban en el terreno.

“Ellos llegaron destrozándonos todo. El superior de ellos, Malave, les gritaba que nos golpearan, que tumbaran todo, que no tuviesen consideración y que esta era una orden que venía de arriba, de Maduro”, aseguró Verónica Ramos.

El grupo de vecinos declaró que en el intento de desalojo tumbaron una casa en la que dormía una embarazada que casi queda atrapada en la estructura y otra en la que dormían un grupo de niños.

“Nos robaron pertenencias, una laptop, dinero, nos rompían los paquetes de alimentos en la cara y amenazaron a un niño de dispararle”, relató Jonatan Martínez.

Los habitantes aseguran que las 67 familias, integradas por un aproximado de 100 niños, 30 embarazadas, adultos mayores y algunas personas con discapacidad, no tienen donde vivir y esperan una respuesta con respecto a su caso.

Autoridades. En el sitio se encuentra un grupo de efectivos de la Guardia Nacional custodiando la entrada al terreno ocupado desde hace dos años. Asimismo, funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar el día de ayer y determinaron que el terreno no es habitable.

Según el grupo de personas, esta mañana los funcionarios llevaron unos camiones para recoger los restos de las viviendas pero ellos no permitieron el paso.

Adicionalmente, indicaron que los efectivos les dijeron que las autoridades les asignarían un refugio pero aún no tienen más información al respecto.

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*