¡CANDELITAS EN TODO EL PAÍS! Saquean camión de embutidos cuando iba a descargar en panadería de Puerto Ordaz #16J

DolarToday / Jun 16, 2016 @ 4:47 pm

A las 7:20 de la mañana de este jueves fue saqueado un camión de embutidos, del que se descargaría mercancía a la panadería La Marquesa, ubicada en Villa Bolivia en Puerto Ordaz. “No quedó ni un quesito”, contó un trabajador del área de charcutería del establecimiento, que al momento del saqueo de la unidad procedió a cerrar las puertas por seguridad.

María Ramírez Cabello / Correo del Caroní

El saqueo del camión de embutidos es el primero que ocurre en Puerto Ordaz y el cuarto en Ciudad Guayana, de acuerdo con las estimaciones del Correo del Caroní.

Miriam Muñoz, trabajadora de La Marquesa, contó que a esa hora abrió la puerta trasera del local para recibir la mercancía. El chófer abría las puertas del camión cava. En ese momento, observó que un grupo de personas que se habían aglomerado para hacer colas en locales cercanos, que habitualmente amanecen con tumultos para comprar productos regulados, corrían hacia el camión.

Trabajadora La Marquesa

Muñoz comentó que el saqueo ocurrió rápidamente y los funcionarios policiales llegaron cuando había terminado

“La gente que hacía cola en Génesis (farmacia) venía corriendo cuando estaban abriendo la puerta del camión, así que cerré el portón y me metí”.

En el video captado por un trabajador, se observan más de 30 personas agarrando la mercancía que otros tiraban desde el interior. Jamones y quesos volaban a las manos de los saqueadores, mientras el chófer del camión caminaba de un lado a otro sin saber qué hacer. Recipientes de aceitunas también fueron tomados. La acción duró cinco minutos aproximadamente.

“Nosotros íbamos a recibir ocho cajas de jamón que son 48 piezas, pero seguro en ese camión había más mercancía para otros camiones”.
Además de la unidad con embutidos, el chófer de un camión que iba a surtir leche estaba también dispuesto a descargar mercancía. “A ese le quitaron solo como tres cajas de leche porque arrancó”, dijo la trabajadora.

Locales

Los locales cercanos a la panadería La Marquesa estuvieron cerrados en las primeras horas de la mañana, tras el saqueo

La panadería operó en la mañana con las santamarías cerradas, pues el personal tenía temor de que se repitiera una acción similar. Locales cercanos, como la carnicería

La Villa de Don Polo que queda al lado, tampoco abrió a las 7 de la mañana como acostumbra.

“Estamos cerrados por seguridad porque no sabemos qué puede pasar”, dijo el propietario del establecimiento, Luis Rodríguez.
Entre enero y mayo de 2016, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó que 27% de las protestas estuvo vinculado a la escasez y el desabastecimiento de productos.

En este periodo, hubo 680 manifestaciones por este motivo. La organización documentó, en mayo, 52 saqueos y 36 intentos en el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*