¡CUERDA DE MALANDROS! Así fue la agresión de Hugbel Roa contra otro diputado en la AN

DolarToday / Oct 13, 2016 @ 6:29 pm

Los ánimos se caldearon en la Asamblea Nacional este jueves durante el debate sobre el acuerdo en júbilo por el nombramiento cardenalicio de monseñor Baltazar Porras como Arzobispo de Mérida cuando el diputado oficialista Hugbel Roa lanzó el micrófono contra su par opositor Juan Miguel Matheus, publica NTN24

Roa en su intervención aseguró que Porras actuó de “manera baja” cuando acusó al cardenal Jorge Urosa Savino de tener “conductas homosexuales” al momento de su nombramiento como arzobispo de Caracas. Estas declaraciones llevaron a Matheus a interrumpir el discurso de Roa, quien le pidió que se callara y acto seguido le lanzó el micrófono.

El secretario del Parlamento pidió orden y suprimió el derecho de palabra a Roa.

Luego de varios minutos, la calma regresó al hemiciclo. El diputado Carlos Valero calificó de lamentable el impase entre Roa y Matheus. “Este tipo de hechos son muy lamentables y mucho más en el marco de un debate que debe llamarnos a la paz y a la reflexión. Si ocurre un enfrentamiento que ocurra entre los parlamentarios y no entre el pueblo”, expresó.

El acuerdo en júbilo por el nombramiento de Porras como Arzobispo de Mérida finalmente fue aprobado por la mayoría del hemiciclo legislativo.

La mayoría del Parlamento también aprobó este jueves un acuerdo por el rescate de la democracia y el respeto a la Constitución, el cual contempla desconocer la autoridad de los actos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que contraríen los valores, principios y garantías de la democracia, así como exigirle que proceda como poder autónomo.

También emplaza al Poder Electoral a que fije el cronograma del referendo revocatorio presidencial y las elecciones regionales; y exhorta a la Fuerza Armada Nacional exigir al presidente Nicolás Maduro garantías al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos.

Durante su participación, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró queel Gobierno quiere “liquidar” al ente legislativo con sus “bayonetas” del TSJ y el Consejo Nacional Electoral (CNE), a propósito de la sentencia que permite al Ejecutivo presentar el Proyecto de Presupuesto Nacional 2017 ante el máximo órgano de justicia del país.

Dijo que el Gobierno no se cuenta en urnas porque “tiene miedo”. “El presidente Maduro, que tiene 80% de rechazo, quiere eliminar esta Asamblea que ya no controla”, aseveró.

Afirmó que el Ejecutivo quebranta “severamente” la Constitución cada vez que pierden una elección. “Mientras usted esté allí (Maduro) no se va a resolver ninguno de los problemas del país”, agregó.

Reiteró que viajará a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir celeridad en la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

“La aplicación de la Carta Democrática en determinado momento se hizo a solicitud de Hugo Chávez en el caso de Zelaya ¿Por qué si en ese momento el gobierno venezolano invocó la activación del mecanismo, cómo no vamos a pedir nosotros la activación de ese instrumento? “, opinó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*